martes, 13 de abril de 2010

Taxista sobreviviente revela crueldad de menores

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo envió a la cárcel a los cinco adolescentes, tres varones y dos hembras, implicados en la banda acusada de matar a siete taxistas en distintos puntos del municipio Santo Domingo Este.

Los tres menores varones fueron enviados a Najayo-Menores, mientras las dos adolescentes mujeres fueron recluidas en el centro de reclusión para señoritas de Villa Consuelo.

Mientras, la Policía reveló que los integrantes del grupo, compuesto por dos adultos y cinco adolescentes, realizaban actos sexuales mientras asesinaban a sus víctimas.

Luego de matar a los taxistas, a puñaladas o ahorcándolos, los integrantes de la banda procedían a despojarlos de sus pertenencias, incluyendo los vehículos, y al día siguiente compraban los periódicos para enterarse de quiénes se trataba y qué decían las autoridades.

Fisher Fernández, un taxista que fue atracado por la banda y que milagrosamente salvó la vida, dijo que durante tres horas lo mantuvieron secuestrado.

“¡Maldito, tú me estás mirando para luego denunciarme!”, recuerda que le gritó uno de los menores mientras lo atracaban.

Una de las dos muchachas “me metía el cuchillo al paso por la espalda, mientras otro de los jóvenes me decía desde que lleguemos al sitio yo te voy a matar, yo lo que quiero es ver sangre”, narra el taxista al momento de mostrar las heridas en su cuerpo.

Sin embargo, Adelio Calderón, víctima de la banda, no corrió la misma suerte que Fisher. Marta Heredia, esposa del taxista muerto, con voz entrecortada solo pide que se haga justicia.

“Mi marido era un hombre de trabajo, era un hombre bueno, ni siquiera hablaba. Yo lo que quiero es que recaiga sobre ellos todo el peso de la Ley”.

Este martes, el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público contra los dos adultos miembros de la banda, Jesús Reyes y Joel Santana.

El procurador fiscal de la jurisdicción, Perfecto Acosta, dijo que se disponen de las pruebas que comprometen la responsabilidad de cada uno de los implicados en los asesinatos de los taxistas, por lo que adelantó que pedirá la pena máxima en contra de ambos acusados cuando el proceso pase a la etapa del fondo, tras asegurar que dispone de las pruebas para lograr la condena de cada uno.

Operaban endrogados

La Policía Nacional no descarta que los implicados en la comisión de los asesinatos y los atracos a los taxistas realizaran sus acciones bajo los efectos de las drogas.

Por la naturaleza de los crímenes, los investigadores policiales dan como un hecho que la banda actuaba con sadismo y crueldad extrema -ahorcaban y apuñalaban a sus víctimas- porque “les gustaba ver sangre”, una modalidad del criminal que actúa con saña y endrogado.

Las dos muchachas implicadas, menores de edad, eran las “carnadas” para pedir los servicios de carrera a los taxistas. En relación con los integrantes de la banda, se activa la búsqueda de al menos tres prófugos, solo identificados como Omar, Fernelys y Wally.

Revisión código del menor

Debido al elevado número de menores envueltos en crímenes, diversos sectores de la vida nacional se han unido a las voces que demandan una minuciosa revisión del Código del Menor, por considerar que la legislación es muy flexible en la aplicación de sanciones a niños que delinquen.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, favorece la modificación, pero advierte que el país debe tomar en cuenta los tratados internacionales sobre la materia.

En tanto, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, también apoya la revisión y modificación de la Ley del Menor, aunque hace hincapié en que el centro del problema no debe girar en torno al aumento de las sanciones.

El fiscal de la provincia Santo Domingo, ante la gravedad de los hechos imputados, abogó porque se legisle para que se establezca el cúmulo de la pena, incluso para los menores implicados en los crímenes.

Escapan jóvenes de cárcel

Cinco adolescentes escaparon la madrugada del pasado domingo del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflictos con la Ley Penal del sector Pastor, en Bella Vista, en Santiago.

Uno de los cinco escapados fue entregado la misma noche por su madre, pero el resto sigue prófugo junto a otros dos que escaparon el 24 de agosto del pasado año, y otros cinco que se fugaron anteriormente.

Con los fugados, suman 23 los menores que se han escapado desde febrero del año pasado a la fecha de ese centro correcional. La magistrada Antia Beato explicó que los adolescentes se fugaron rompiendo los barrotes......elcaribe.com.do

1 comentario:

  1. ¿Donde estaban las persona encargadas de cuidar que esos adolescentes estubieran bajo atencion?. no habra un complo entre ellos para mandarlos a robar, ¿ y si esos fugados son partes de los que estan matando taxista?, tendran conciencia las personas que han permitido eso. Yo opino que eso se investigue a fondo.

    ResponderEliminar