martes, 13 de abril de 2010

Banda utilizaba dinero para comprar droga

Una de las menores se excitaba cuando veía la sangre de su víctima salir y luego se iba a un motel

Santo Domingo. Una de las dos menores que pertenecían a la banda dedicada a asesinar taxistas, confesó que disfrutaba acuchillando a sus víctimas, que se excitaba con la sangre y que luego se iba a hacer el amor con su novio.

Según el informe preliminar, el dinero que el grupo robaba a los taxistas, lo utilizaban para comprar droga y pagar los moteles en la zona oriental donde rentaban una cabaña para la banda completa.
En tanto, el general Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que el grupo será sometido a la justicia y que un equipo de la Dirección de Investigaciones Criminales, encabezado por el general José Polanco Gómez, profundiza en el caso.

Modus operandi

El grupo operaba de la siguiente manera, una de las dos menores llamaba a la compañía de taxis, pedía una unidad y tras llegar, se montaban cuatro en el asiento trasero y dos junto al chofer y al pedir la parada, uno de los que iban detrás lo anudaba por el cuello con una soga hasta estrangularlo y los demás la emprendían a puñaladas.
Otra de las menores se encargaba de recoger el dinero de las gavetas de los carros y de todo lo que se podía vender o empeñar con el fin de convertirlo en dinero para comprar cocaína, alcohol e irse al motel a hacer orgías.
La última de sus víctimas fue un señor de unos 60 años, a quien la banda de malhechores creyó haber ahorcado y lo dejaron tirado en el carro, no sin antes llevarse todo lo que encontraron que le pudiera dar dinero. Este señor salió del carro, buscó ayuda y dio parte a la Policía.

Antes, una hermana de una de las víctimas había avisado de que su hermano estaba desaparecido. "Asesinaron a siete taxistas, pero estamos investigando la muerte de otros dos en diciembre con el fin de determinar si tienen relación con estos", dijo el vocero policial.
Si los investigadores demuestran que estos dos taxistas asesinados en diciembre fue la misma banda, entonces sumarían nueve las víctimas de los menores. La Policía estableció que la banda era dirigida por los adultos Joel de la Rosa, de 18 años y Jesús Reyes González, de 20.

Las investigaciones de la Policía

La Policía inició las investigaciones tras recibir una denuncia de una mujer que daba cuenta de que su hermano, un taxista, llevaba varios días desaparecido. Luego una de las víctimas que pudo salir vivo, denunció el intento de asesinato por varios menores que lo abordaron en la parte oriental. Estas denuncias movilizaron el equipo de investigación encabezado por el coronel Matos Pérez y tras alrededor de dos meses, resultó en el apresamiento de los cuatro menores, dos muchachas y dos varones que operaban junto a dos adultos.

De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario