martes, 13 de abril de 2010

Los menores drogados mataban a los taxistas

Compraban los estupefacientes y ron con el dinero robado
Escrito por: Roberto Gil

Santo Domingo.-Una de las dos menores de la banda que había asesinado a por lo menos siete taxistas narró a la Policía que disfrutaba viendo desangrar a sus víctimas y que en ocasiones, tras ejecutar a golpes y acuchilladas a las personas, tenía relaciones sexuales con otro de los menores que era su novio.

El grupo, conformado por dos adultos y cuatro menores de 14 y 17 años de edad apresados el pasado sábado, llamaba a los taxistas, los abordaba y generalmente les pedía carrera a la zona de Las Américas y al llegar a su destino utilizaban un lazo, lo ataban al cuello y lo pasaban al asiento de atrás donde una de las jovencitas los acuchillaba.

De acuerdo a sus declaraciones a la Policía, el grupo gastaba el dinero robado, así como el efectivo producto de la venta de las prendas despojadas, en la compra de drogas y bebidas alcohólicas.

Informó que como parte del grupo son buscados los nombrados Omar, Fernelis y Guarín, quienes andan armados.

Los seis detenidos fueron depurados y no tenían fichas policiales.

Modificación Código

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, abogó porque sea revisado el Código del Menor, tras calificarlo de protector, ya que la pena que castiga a los menores que cometen asesinatos fríamente planificados es muy flexible.

Llamó la atención de los padres, por entender que la principal causa por la que delinquen los menores es la mala crianza de hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario