viernes, 20 de noviembre de 2009

USA; RD y Haití son el principal puente del narcotráfico desde Venezuela

La denuncia la hizo el subsecretario de Estado encargado de lucha antinarcótica
Escrito por: Máximo Manuel Pérez

SANTO DOMINGO.- Funcionarios norteamericanos advirtieron este jueves que República Dominicana y Haití se han convertido en los principales puentes del narcotráfico desde Venezuela.

David T. Johnson, subsecretario del Buró sobre Asuntos Internacionales Anti-Narcóticos y de Seguridad , dijo que ese puente incluye el Oeste de Africa y el Caribe, especialmente República Dominicana y Haití, así como para Estados Unidos y Europa.

A su juicio, Venezuela ha mostrado poco interés por frenar el número de vuelos ilegales que llevan cocaína colombiana desde su territorio hacia Estados Unidos y Europa, dijeron el miércoles agentes estadounidenses.

"No hay muchas evidencias de que los venezolanos hayan tomado fuertes medidas para lidiar con esto", dijo Johnson al diario caraqueño “Ultimas Noticias”. Declaró que su país tiene un desafío por lograr esfuerzos de cooperación realmente productivos con los venezolanos para controlar esto".

Agregó que narcotraficantes en Colombia, muchos de ellos involucrados con las FARC, son reconocidos por usar a la vecina Venezuela como una ruta de tránsito para mover drogas en el Caribe, Africa, Centroamérica y México hacia Estados Unidos y Europa. Este tema es llevado a la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas y la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA). Vienen los dos Tucanos

El secretario de las Fuerzas Armadas anunció que la próxima semana viajarán a Brasil varios pilotos dominicanos para traer al país los primeros dos aviones de nueve Súper Tucanos que fueron adquiridos para el combate y persecución del narcotráfico.

La empresa Embraer, fabricante de los aparatos, comunicó a las autoridades que finalizaron las pruebas de vuelo de los dos A-29 Súper Tucanos.

El teniente general Pedro Rafael Peña Antonio informó también que ultiman los detalles de la licitación para la adquisición de un sistema de radar militar 3D y un centro de mando de control C3, como parte de la ofensiva contra el narcotráfico internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario