viernes, 20 de noviembre de 2009

Tribunal condena a 10 años de cárcel a ex policías agresores de Olivero Jiménez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó este jueves a 10 años de prisión a los dos ex agentes policiales que intentaron matar e hirieron de bala al estudiante Miguel Abraham Olivero, a quien de forma presunta confundieron con un supuesto delincuente.

Los jueces Julio César Lora, presidente del tribunal, Fernando Fernández y Milagros Mercedes Ramírez ordenaron que los ex agentes Carlos Miguel Cuevas Pérez y Julio Soto Reyes cumplan 10 años de reclusión en la cárcel de La Victoria.

Cuevas Pérez y Soto Reyes, quienes fueron expulsados de las filas policiales ante las acusaciones en su contra, fueron declarados culpables de los delitos de asociación de malhechores, abuso de autoridad y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Miguel Abraham Olivero fue herido de bala por los agentes el 4 de enero.
Archivo/Clave Digital
El fiscal Adjunto Ángel Darío Tejada había solicitado al tribunal penas de 20 años de cárcel en contra de los dos acusados, quienes desde enero debían cumplir un año de prisión preventiva, en espera del juicio de fondo.

Cuevas Pérez y Soto Reyes detuvieron, cuando aún eran agentes de la Policía, a Olivero la noche del pasado 4 de enero, al asegurar que habían recibido reportes de un asalto y el joven reunía la descripción del supuesto ladrón.

Olvero, hijo del profesor universitario Juan Tomás Olivero Fiegueroa, fue detenido en el parque de Invivienda, cerca del lugar donde residía, y fue llevado por los agentes a un lugar oscuro y desolado, donde le propinaron el disparo en la pierna derecha y lo amenazaron de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario