viernes, 20 de noviembre de 2009

Presidente condecora y elogia a Omar Sharif

El legendario y celebrado actor Omar Sharif, célebre intéprete del Doctor Zhivago, agradece al Presidente Leonel Fernández la condecoración recibida, la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero, en un emotivo acto en el Palacio Nacional.

El presidente Leonel Fernández condecoró ayer al actor egipcio Omar Sharif con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero, durante un acto en el Palacio Nacional al que asistieron la madre del mandatario, su esposa, hermano, funcionarios, críticos de arte y cineastas.

El reconocimiento fue por “su larga y exitosa carrera en el cine universal”, establece el decreto que avala la distinción.

Fernández dijo que Sharif es un ícono del cine mundial que ha influido en su familia y reveló que ha visto por lo menos en unas 15 ocasiones la película Doctor Zhivago, protagonizada por Sharif.

Expresó que muestra de la influencia del actor en su familia es que su hijo lleva por nombre Omar, en honor al actor protagonista de decenas de películas.

El jefe de Estado impuso la distinción al actor en un acto en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde asistieron, entre otros los secretarios de Estado Francisco Javier García, de Turismo, Víctor Díaz Rúa, de Obras Públicas y José Rafael Lantigua, de Cultura. También José Tomás Pérez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, y Persio Maldonado, de El Nuevo Diario.

Sharif dijo que es la primera vez que un Gobierno y un país le dan tantas muestras de cariño, amor y respaldo y dijo que vendrá al país en muchas ocasiones.

El actor egipcio vino a participar en el Tercer Festival del Cine Dominicano que auspicia la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que dirige el presidente Leonel Fernández Reyna.

Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario