viernes, 20 de noviembre de 2009

Corte confirma medida de coerción a El Gringo

No califica para fianza, presenta peligro de fuga

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le confirmó ayer la prisión preventiva a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) por considerar que representa peligro de fuga, con lo que rechazó el recurso de libertad bajo fianza que interpuso el hombre acusado de lavado de activo y narcotráfico.

Los jueces de la Corte le dijeron a Mesa Beltré que no tiene arraigo para garantizar que no se sustraerá del proceso y le cobraron su intento de sobornar a los agentes policiales que lo apresaron, al ofrecerles RD$500 mil a cambio de que lo dejaran escapar junto a Yocasta Espinal Campusano. Por eso le negaron la variación de la medida de coerción.

A Mesa Beltré, de 35 años y a su compañera, Yocasta Esmeralda Campusano, de 21, les ocuparon RD$4.3 millones y 920 euros transportados en una yipeta X6 BMW del año.

Los jueces de la Corte, Luis Manuel Bonelli, Nancy Joaquín y Doris Pujols, reiteraron que Mesa Beltré debe cumplir en la cárcel de Najayo los tres meses de prisión que le impuso el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Con el imputado custodiado por varios agentes, por alrededor de dos horas, los magistrados decidieron su destino judicial. Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ ( l.jimenez@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario