El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, informó que ayer el Gobierno abonaría a los generadores de energía US$100 millones, compromiso éste que asumió en su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En la carta de intención del acuerdo stand by que suscribió el país con el FMI recientemente se consignó el saldo de la deuda con este sector antes de finalizar el 2010, para lo cual se evalúan distintos mecanismos, informó Marranzini en una reunión con el consejo directivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), entidad presidida por Marco De la Rosa, quien también preside el grupo generador AES Dominicana. Las declaraciones de Marranzini al respecto las ofreció la ADIE en una nota de prensa.
La deuda con los generadores es de alrededor de US$500 millones.
Consultado posteriormente sobre si ese abono reduciría los apagones, Marranzini respondió que las suspensiones del suministro de energía en estos momentos no son debidas a problemas financieros, ya que hay suficiente combustible para la operación de las generadoras y que, desde su óptica, últimamente el servicio de electricidad ha mejorado mucho. Sin embargo, sostuvo que habrá apagones hasta que los usuarios del servicio paguen la electricidad que consumen.
Marranzini manifestó que en lo adelante, todos los usuarios estarán compelidos a pagar la electricidad consumido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario