viernes, 20 de noviembre de 2009

DNCD detiene cuatro hombres más por avioneta Higüey

SD. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer la captura de cuatro hombres más en los cañaverales del batey Palo Bonito, relacionados a la avioneta capturada en esta provincia el miércoles en la mañana.

Los detenidos son el colombiano José Luis Moreno Torres, el venezolano José Eltinio Vivas, el haitiano William Boyer -La Rata- y el dominicano Jorge Castillo -El Grande- quienes fueron apresados entre los cañaverales, cuando aparentemente esperaban que se redujera la vigilancia de las autoridades en la zona, para lograr escapar.

La DNCD espera este viernes los resultados del laboratorio forense del análisis hecho al aparato para determinar si hay rastros de cocaína.
El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, que desde el jueves en la noche se mantuvo en la zona instruyó para que un equipo de la dirección regional Este con asiento en La Romana rastree toda el área a los fines de detener a otros sospechosos que puedan estar vinculados.

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, declaró que se realizan investigaciones para capturar el posible alijo de cocaína que transportaba la avioneta Cessna 206, de matrícula supuestamente venezolana número YV1133 y sus propietarios. Los detenidos se encuentran en la inspectoría de la DNCD en Higüey. Los fiscales adjuntos son Pedro Núñez y Justo Pilier.

De Omar Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario