domingo, 22 de noviembre de 2009

En avioneta y yipetas ocupadas en Higüey se transportó cocaína según análisis del Inacif

La avioneta Cesna 206, matrícula venezolana número YV1133, fue ocupada el miércoles en la madrugada y trasladada a la Base Aérea de San Isidro.

Santo Domingo.- En una avioneta matrícula venezolana y en dos yipetas ocupadas en un cañaveral de Higüey fueron halladas trazas de cocaína, lo que implica que en esas unidades se transportó narcóticos según reportó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), entidad que analizó las muestras tomadas en el lugar del hecho por el que hay detenidas diez personas, informó ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“En la avioneta Cesna 206, matrícula YV1133, que aterrizó en un cañaveral del Batey El Higo, y las yipetas Topyota Land Cruiser y Nissan Mirano, placas G258148 y G049660, fueron halladas trazas de cocaína. Eso significa que fueron usadas para transportar ese tipo de sustancia prohibida”, señala el informe.

El informe, de acuerdo a la DNCD, servirá de prueba para que ese organismo y el Ministerio Público actúen contra diez implicados en una operación de narcotráfico realizada por un grupo extranjeros y dominicanos la madrugada del pasado miércoles. En el mismo Batey El Higo fueron apresados dos pilotos y dominicanos, mientras en otros lugares fueron detenidos otros siete sospechosos.

Los detenidos por el caso son los colombianos Pedro Gabriel Alonzo Gallo, Alexander Vásquez Gil, José Luis Moreno Torres y Oscar Rojas, así como el venezolano José Eltimio Vivas, el mejicano Daniel Colorado, los dominicanos Jorge Castillo, (El Grande); Wlkin Conde Sosa, Esteban Cedeño; así como el haitiano William Boyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario