viernes, 16 de julio de 2010

Presidente Fernández regresó ayer tarde El Presidente Leonel Fernández regresó ayer al país procedente de los Estados Unidos, tras una gira


El Presidente Leonel Fernández regresó ayer al país procedente de los Estados Unidos, tras una gira de 13 días que lo llevó también a España, Alemania y Francia. El jefe de Estado arribó a la Base Aérea de San Isidro a las 6:10 de la tarde, en compañía de una comitiva de funcionarios y destacados empresarios y otros invitados especiales. Llegaron en un avión privado.

En el último punto de su gira, Estados Unidos, el doctor Fernández fue recibido por el Presidente Barack Obama. Fernández fue recibido por una nutrida comitiva de altos funcionarios del Gobierno, encabezada por el ministro de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía y otros altos mandos militares.

BASE AEREA DE SAN ISIDRO. El presidente Leonel Fernández regresó ayer al país procedente de los Estados Unidos, tras una gira oficial de 13 días que lo llevó también a España, Alemania y Francia.

El jefe de Estado arribó a esta terminal aérea a las 6:10 de la tarde en compañía de la comitiva oficial, en el avión de matrícula privada N133SD.

El mandatario fue recibido por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio; el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Altuna Tezanos; el jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Zenón Padilla; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.

Antes de su regreso de los Estados Unidos, el presidente Fernández visitó ayer al director de Impuestos Internos, Juan Hernández, quien se encuentra en Boston afectado de salud.

Regresaron con el mandatario el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Bienvenido Medina, y el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín.

Durante su recorrido por Europa y los Estados Unidos, el presidente Leonel Fernández se entrevistó con sus homólogos de Alemania, Christian Wulff, y de Estados Unidos Barack Obama, así como con la canciller alemana Ángela Merkel.

En Francia acordó trabajos para el desarrollo de la energía, tecnología, y la educación..

Zoom

Dengue y política

A su regreso, tras 13 días de ausencia, el jefe de Estado encuentra el país afectado por el dengue y en medio de un amplio debate entorno a su futuro político.

Energía y tecnología

Durante su gira, el presidente Fernández trató temas relacionados con el desarrollo de la energía, tecnología, y la educación en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario