viernes, 16 de julio de 2010

Es el pronóstico de medallas para RD


Tarea ardua. Dominicana ocupa hoy el sexto lugar en el medallero histórico de los Juegos y con 497 atletas aspira a subir al quinto peldaño, según vaticinó Luisin Mejía, presidente del COD

Tras pasar balance a la preparación física y mental del contingente dominicano de una cifra récord de 497 atletas que se ha preparado para accionar a partir del domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, la suerte está echada.

No hay vuelta atrás en esta pelea.

A esto hay que añadir que los principales directivos del Comité Olímpico Dominicano dieron ayer a conocer sus pronósticos de medallas: unas 105 con lo que aspiran alcanzar el quinto lugar en el medallero general el día dos de agosto cuando concluyan los Juegos Regionales.

Ese número ha sorprendido a expertos del deporte, ya que apenas separan ocho medallas de lo que se logró en la pasada versión de los Juegos de Cartagena 2006 cuando Dominicana se alzó con 97 preseas, incluyendo 22 de oro.

En esta ocasión, los lideres de la región, Cuba, no estarán presentes en las hostilidades.

Para estos juegos, el gobierno a través del Ministerio de Deportes otorgó 112 millones de pesos para la preparación y montaje de la delegación.

“Esos números han sido dados por los miembros de la Comisión Técnico del COD luego de la evaluación en cada deporte y ver los resultados de la preparación que se ha hecho en los últimos meses”, proclamó Luisin Mejía, titular del COD.

Mejía, al hacer el anuncio a la prensa, estuvo acompañado del secretario general, Antonio Acosta, del presidente Ad-vitam del organismo, el doctor José Joaquín Puello y del profesor Nelly Manuel Doñé, director técnico.

“Esta es una meta razonable y prudente”, dijo el dirigente olímpico.

Mejía expuso que los deportistas dominicanos se han preparado para alcanzar una buena presentación en los juegos. “Vamos a Mayagüez con la disposición de superar a Cartagena”, comentó.

Los más confiables. Precisó que las esperanzas dominicanas están centradas en los deportes de combates, así como el voleibol, balonmano, tiro, tenis, tenis de mesa y atletismo.

Subrayó Luisin Mejía que el país cuenta con deportes emergentes de los cuales espera puedan hacer un buen papel. Entre los que cita a jockey, patinaje, badminton, natación y otros.

Durante un encuentro con la prensa, también habló Antonio Acosta, quien se mostró optimista con las expectativas de cara a los Juegos de Mayagüez. “Esperamos mejorar nuestros resultados porque hemos mejorado nuestra preparación”, dijo.

Ayer salió un grupo de atletas dominicanos hacia Puerto Rico y hoy saldrá otro numeroso pelotón hacia Borinquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario