viernes, 16 de julio de 2010

DEA trata RD condene siete personas por lavado y droga


La Dirección Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), trata desde febrero del 2009 que las autoridades dominicanas condenen a seis hombres y una mujer acusados de ser testaferros de Alejandro Guzmán Martínez, alias Henry, sentenciado en Nueva York por tráfico de heroína.

A los imputados, residentes en San Francisco de Macorís, se les atribuye lavado de activos provenientes del narcotráfico y de utilizar bancos y remesadoras para encubrir operaciones ilegales de cinco de ocho empresas en San Francisco y Tenares. La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso que el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional vuelva a conocer el caso, luego de que éste se declaró incompetente lo remitió a San Francisco, el que también lo envió a la SCJ.

Zoom

Acusados

Erasmo de Jesús Martínez, tío de Alejandro y el sobrino de éste, Mequiciades Ortiz Almánzar. Elvis Antonio y Sotero Yunior Gómez, primo de Alejandro, Juan Adelcio Brito Martínez, Adriano Mejía Martínez y su esposa, Margarita María Hernández Bonifacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario