viernes, 16 de julio de 2010

El boxeo va con sangre nueva y un resguardo a Mayagu¨ez 2010


El Deporte 16 Julio 2010
JUEGOS CENTROAMERICANOS
El peso pluma Roberto Navarro es el único peleador de experiencia en el seleccionado

La gran cosecha pasó y ahora suben los retoños, pero la fiesta va a empezar de nuevo.

El boxeo dominicano, que tuvo el honor de sacar la cara por el continente Americano al ganar la única medalla de oro en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, esta vez saldrá a Puerto Rico con una selección inexperta... Aunque, con un resguardo en los puños del experimentado Roberto Navarro.

Navarro es el único miembro del seleccionado que estuvo en Beijing, donde el welter ligero (64 kilos) Félix Díaz Guzmán ganó la medalla de oro.

“Sabemos que vamos con un equipo muy joven, son muchachos con calidad sobrada, pero las competencias estarán muy fuertes en Mayagu¨ez porque hay varios países que se están preparando para otros eventos de mayor nivel y permanecen con equipos con más experiencia que nosotros; sin embargo, nosotros entendemos que haremos un papel decoroso, digno, como siempre el boxeo lo ha hecho cuando representa al país”, dijo Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA).

El presidente de la FEDOBOXA dijo que la mayoría de los peleadores dominicanos estuvieron participando en los torneos internacionales de categorías juveniles y de cadetes porque son muy jóvenes, aunque algunos han obtenido buenos resultados.

Luisín condena
De igual manera se expresó el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, quien culpó a los promotores y algunos “busca vida” que esperan una buena “camada” de peleadores olímpicos para llevarselos al profesionalismo a base de engaños.

“Nosotros confiamos en ellos, el Comité Olímpico está claro en que estos jóvenes, en su mayoría, participarán por primera vez en un evento de este nivel, pero tenemos confianza en ellos... el boxeo siempre ha sabido sacar de abajo y colocarse en la punta, en la cima del deporte dominicano.

“Sin embargo, quiero aclarar, que sin uno de estos jóvenes no consigue una medalla de oro el boxeo no ha fracasado, sino que los que se los llevan engañados, prometiendole cosas que luego no aparecen en el profesionalismo, esta vez volvieron a hacer su fiesta”.

EXPECTATIVAS EN COMPETENCIA
El seleccionado está compuesto de la siguiente manera: 48 Kgs. Miguel Díaz: Ganador de medalla de plata en el torneo Presidente del AIBA, en Bakú, Azerbaiyán. También, Díaz es medallista de bronce en el torneo mundial juvenil en del 2008, en Guadalajara, México.

51 Kgs. William Encarnación: Medallista de bronce en las Olimpíadas del Deporte Cubano, donde se impuso al sub-campeón olímpico Andris Laffita. También es medallista de bronce en el Campeonato Continental Elite, en Quito, Ecuador, en el presente año.

54 Kgs. Jorge Luis Núñez: Medalla de oro en el torneo nacional.

57 Kgs. Roberto Navarro: Experiencia panamericana y de juegos olímpicos. Medallista de oro en el Campeonato Continental Elite, Quito, Ecuador.

60 Kgs. Wellinton Arias: Tiene experiencia de participar en el Toneo Mundial Juvenil 2008, en México. Campeón militar.

64 Kgs. Ricardo García: Medallista de plata en Campeonato Panamericano de Boxeo, en Brasil, en el 2007.

Campeón nacional en el 2009; medallista de plata militar.

69 Kgs. Juan Carlos Abreu: Campeón nacional, medallista de oro militar.

75 Kgs. Félix Valera: Medalla de bronce en el Continental Elite, en Ecuador.

81 Kgs. Wanlerdy Rodríguez: Medalla de bronce militar.

91 Kgs. Cristian Cabrera: Medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia.

+91 Kgs. Manuel Mariñez: Es una figura joven del seleccionado, medallista de plata en el Campeonato Continental Juvenil celebrado en Santiago de los Caballeros y campeón nacional en el Torneo de Pesos Altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario