viernes, 16 de julio de 2010

Onamet pronostica lluvias para este fin de semana


SE ESPERA NUEVA ONDA TROPICAL

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y tronadas a partir del mediodía, hacia la Cordillera Oriental, Llanura Costera del Caribe, Cordillera Central, Valle del Cibao las regiones Noreste, Este y Suroeste.

“Al caer la tarde del sábado y durante todo el domingo una otra onda tropical estará cruzando próximo a nuestro país por aguas del Mar Caribe, dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos ocasionales”, precisó en su informe.

Meteorología dijo que esa actividad irá disminuyendo a medida se aleje el campo nuboso asociado a la onda.

En su pronosticó local ONAMET dijo que se espera para Santo Domingo y el Distrito Nacional, un cielo con nubes dispersas en la mañana, incrementándose en la tarde, con la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasióneles ráfagas de viento hacia Villa Mella, Los Alcarrizos, San Isidro, y áreas vecinas.

Informó además que sobre las aguas del Caribe Occidental se observa una zona con mucha inestabilidad, con potencial para desarrollarse como ciclón tropical en los próximos tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario