viernes, 16 de julio de 2010

Arrestan dotación de la DNCD en Samaná por denuncia de soborno


RECIBIRÍAN DINERO DE NARCOTRAFICANTES

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que se encuentran bajo investigación en la sede de esta institución el inspector, el jefe de operaciones, el encargado de la sección y el sargento de guardia de turno de la División de la institución en la provincia de Samaná, en relación a una denuncia de que recibirían dinero de parte de narcotraficantes.

El mayor general Rolando Rosado Mateo explicó que el mayor Jhoan Antonio Peralta Victorio, el capitán Alexander Adames Almonte, el primer teniente Eligio Eligio Jiménez Valdez y el sargento Jorge Luis Canela María son investigados para determinar la responsabilidad que pudieran tener con narcotraficantes de la zona.

También se encuentra preso el civil Mario Virgilio de Jesús Román Núñez.

Rosado Mateo dijo que la investigación se realiza de manera exhaustiva y que de ser cierta los culpables serán cancelados y enviados a los tribunales.

Rosado Mateo fue preciso al explicar que las detenciones se produjeron luego que el Departamento de Asuntos Internos de la DNCD recibiera una denuncia en el sentido de que la División de Samaná recibía dinero de los narcotraficantes.

“Por eso, cuando recibe una denuncia realiza una prueba de Integridad, es decir, que la investiga para determinar la veracidad de la misma, utilizando diferentes medios, tales como filmaciones, fotografías, etc.”, aseguró el presidente de la DNCD.

Explicó que por ello, tras la denuncia de Samaná, Asuntos Internos realizó una operación de señuelos, consistente en filmar y fotocopiar nueve billetes de a mil pesos y la instalación de supuestos microtraficantes en un punto determinado, quienes les entregaron el dinero marcado a una persona que resultó ser Mario Virgilio de Jesús Román Núñez, quien pasó a recoger el dinero por su ruta habitual.

El presidente de la DNCD explicó a través de un documento que posteriormente Román Núñez fue apresado en compañía de un fiscal adjunto cuando se encontraba frente la sede de la División de la DNCD, donde se le ocuparon los nueve billetes de la denominación de mil pesos que le fueron entregados marcados por los agentes señuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario