jueves, 29 de abril de 2010

Matan 15 en ola violencia en Ciudad Juárez, México

Ayer en la madrugada un comando mató a ocho personas, entre ellos dos adolescentes

Ciudad Juárez (México). EFE. Al menos 15 personas han sido asesinadas, entre estas seis jóvenes, en diversos hechos violentos en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos. Informaron ayer fuentes de la fiscalía estatal.

Durante la madrugada, ocho hombres, entre ellos dos adolescentes, fueron asesinados a tiros por un grupo de hombres armados en el estacionamiento del “Bar Aristos” en un barrio de esa ciudad considerada la más violenta del país.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (fiscalía local) explicaron a Efe que un grupo de hombres armados llegó aproximadamente a las 04.00 hora local (09.00 GMT) y sorprendió a los ocho hombres cuando bebían en el estacionamiento y los asesinó frente a uno de los muros del inmueble.

Las autoridades no han determinado todavía las identidades de las víctimas ni el posible móvil del crimen. Este hecho ocurrió a pocos metros de un hotel en donde se hospedan decenas de agentes federales que participan en los operativos de seguridad que el Gobierno federal lleva a cabo en Ciudad Juárez, dirigidas a frenar a los grupos de narcotraficantes.

En otro hecho, cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años fueron asesinados por un grupo armado cuando se encontraban dentro de un vehículo compacto que estaba en el exterior de una tienda de autoservicio, en un cruce de dos avenidas en el norte de Ciudad Juárez.

Familiares de las víctimas los identificaron como Manuel Torres, de 20 años de edad; Cristian, de 21 años, y a los otros dos por sus apodos de “El panzón” y “El duva”, todos ellos con domicilio a unas calles de la escena del crimen.

Caravana humanitaria

OAXACA, México. AFP. Un finlandés y una mexicana murieron el martes en el estado de Oaxaca, sureste de México, en un ataque armado a una caravana humanitaria con activistas europeos que acudía a una comunidad indígena. En el ataque, cometido la tarde del martes en una zona serrana de Oaxaca, resultó herida de levedad otra mexicana, mientras que al menos cuatro personas más, entre ellos dos periodistas, están desaparecidas. "Nuestra caravana se detuvo cuando vimos un retén de unos 30 encapuchados vestidos de civiles y armados con rifles AK-47, y apenas estábamos dando marcha en reversa cuando, sin darnos tiempo casi de reaccionar, nos cayó encima una ráfaga", dijo Rubén Valencia, sobreviviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario