San Francisco de Macorís. Duarte. El Palacio de Justicia de esta ciudad tuvo que ser cerrado y las labores judiciales suspendidas, luego que en la víspera fuera blanco de ataques a tiros por grupos de manifestantes que protestaron por la decisión de un tribunal de poner en libertad a una mujer vinculada como autora intelectual del asesinato de una estudiante.
Todavía ayer se registraron protestas callejeras, con quemas de neumáticos y enfrentamientos con agentes policiales, luego de un llamado del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Impactos de bala perforaron algunos de los cristales que quedaban de la parte frontal del Palacio de Justicia, tras presentarse en horas de la mañana grupos de jóvenes que de inmediato la emprendieron a tiros en contra del edificio.
Efectivos de la Policía Nacional que han reforzado la seguridad del centro judicial dispararon sus armas para dispersar los manifestantes.
Decenas de empleados, entre secretarias, mensajeros, jueces y abogados, abandonaron precipitadamente las instalaciones del palacio judicial, tras el ataque a tiros.
Las autoridades dispusieron el cierre del recinto, por el estado de inseguridad reinante.
La situación ha dado lugar a que en planteles públicos y privados la docencia haya tenido que ser suspendida.
Zoom
El conflicto
La situación en torno al Palacio de Justicia se originó luego que la Cámara Penal de la Corte de Apelación dispusiera la libertad pura y simple de María Magdalena Marizan, a quien se acusa de ser la autora intelectual del asesinato de la joven estudiante universitaria Lohara Taveras, ocurrida el pasado 5 de noviembre. La decisión fue tomada por los jueces Sulpicio Almonó, Claudio Aníbal Medrano, Melquis Antigua y Rafael Arismendy de Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario