jueves, 29 de abril de 2010

“Doce”: desde esta noche a Bellas Artes

Danza. El espectáculo, dirigido por Marinella Sallent, cuenta con la musica lización de Amaury Sánchez.

Santo Domingo.- El Ballet Nacional Dominicano, dirigido por Marinella Sallent, presentará en su Gala de Primavera 2010 el ballet “Doce”, a beneficio del Patronato Dominicano por la Danza, los días 29 y 30 de abril, y 1 y 2 de mayo, en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

La Gala de Primavera presentará además el ballet “Corrientes”, con coreografía del venezolano William Alcalá, quien vino al país desde Madrid, España, para trabajar en el montaje de la obra, la cual ha sido exhibida internacionalmente por la compañía de Julio Bocca.

En esta ocasión el Ballet Nacional tendrá en el escenario a distinguidos invitados internacionales, como son la estelar bailarina Michele Jiménez y Jan Zerer del Ducth, del Ballet de Holanda.El ballet “Doce”, con concepto, dirección y música de Amaury Sánchez, cuenta con las coreografías de Isadora Bruno y Elizabeth Crooke, y la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de Darwin Aquino. También tendrá una participación estelar el experimentado percusionista Guarionex Aquino.

La música
El concepto desarrollado por Sánchez en este ballet gira en torno a lo emblemático del quehacer humano. “Doce estados de ánimo serán representados a través del movimiento y la música. El público experimentará una travesía en la que los sentimientos más intensos de la humanidad se revelarán a través de la danza”.

Serán funciones únicas, con participación de destacadas figuras dominicanas del arte en sus diferentes manifestaciones.

El ballet Corrientes, inspirado en la calle Corrientes, de Buenos Aires, expresa el fluir de los más variados sentimientos humanos, como el amor, el dolor y la alegría, encuentros y desencuentros, y cuánto podemos hallar en cada paso que damos, en cada calle en que andamos.

Los días 29 y 30 de abril, a las 8:30 de la noche, las galas serán a beneficio del Patronato Dominicano por la Danza, con entrada general de RD$2,000.00. Las funciones del 1 y 2 de mayo se iniciarán a las 8:30 de la noche, y darán apertura a las celebraciones del Mes de la Danza. Boletas: RD$500 platea y RD$300 balcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario