viernes, 15 de enero de 2010

Wyclef Jean llega a Puerto Príncipe

"LAS MANOS INÚTILES SÓLO EMPEORARÁN ESTA TRAGEDIA", AFIRMA EL MÚSICO HAITIANO AL PISAR SU TERRITORIO
Artista. Wyclef Jean, al llegar al aeropuerto en Puerto Príncipe, donde comprobó la magnitud de la tragedia de su pueblo.

Puerto Príncipe.- El cantante y activista haitiano Wyclef Jean, quien llegó a su país el miércoles, expresó en un comunicado que no podía enfatizar lo suficiente la clase de desastre humano que vive Haití.

Y, exhortando al público a ayudar, añadió que “las manos inútiles sólo empeorarán esta tragedia... Las más de 2 millones de personas en Puerto Príncipe esta noche enfrentan la catástrofe solos. Debemos actuar ahora”.

Wyclef Jean pidió ayuda para las numerosas víctimas del terremoto de 7.3 grados de magnitud.

“Haití enfrenta un desastre natural de una proporción sin precedente, un terremoto como nunca lo había experimentado”, aseguró el compositor y productor, que en 2005 fundó el fondo Yéle Haití, con el fin de entregar becas a los niños víctimas del huracán Jeanne.

El músico añadió que no podía enfatizar lo suficiente sobre la dimensión de este desastre humano. “Si nos quedamos parados, la tragedia será peor. Más de dos millones de personas sólo en Puerto Príncipe enfrentan la catástrofe. Tenemos que actuar ya”, señaló el ganador de varios discos de platino.

Jean resaltó los esfuerzos realizados por la administración del presidente Barack Obama y agregó que el ejército estadounidense es el único grupo entrenado y preparado para ofrecer asistencia inmediata. También llamó a la comunidad internacional para que ofrezca su auxilio en toda forma posible.

LINDSAY LOHAN, OLIVIA WILDE Y OTROS
EL APOYO:
Otras celebridades se unieron a Jean para solicitar ayuda, a través del portal de Internet twitter.

La actriz Lindsay Lohan inscribió en su página web el número de teléfono del fondo de ayuda del Departamento de Estado estadounidense.

Olivia Wilde, protagonista de la serie The OC, que recientemente visitó la isla, urgió a sus seguidores a colaborar. “Los lugares donde estuvimos hace unas semanas están en ruinas. Estoy destrozada por dentro. Gracias a las personas que han realizado donaciones, están salvando vidas cada minuto”, escribió en su página web.

La actriz Taraji P. Henson también pidió ayuda a sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario