viernes, 15 de enero de 2010

Ordenan mantener en prisión a Eddy Brito; aplazan recurso apelación de Peláez

Santo Domingo.-Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron hoy el mantenimiento en prisión de Eddy Brito vinculado al decomiso de 4.6 millones de dólares tras alegar que los presupuestos presentados por su defensa no han variado.

Los magistrados Ramón Horacio González Pérez, quien presidió en tribunal, Pedro Antonio Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Rosa, tomaron la decisión tras acoger un pedimento presentado por el ministerio público que solicitaba al tribunal mantener la prisión preventiva.

Los jueces sostienen que al examinar los presupuestos presentados por el imputado a través de sus abogados Luis Aybar y Oscar Terrero Castro llegaron a la conclusión de que los mismos son insuficientes e irrelevantes para variar la prisión preventiva dictada en contra de Eddy Brito como medida de coerción.

El tribunal dijo que en los documentos presentados se advierte que Saturnino Brito Valerio, padre de Eddy Brito, hizo entrega de manera formal como garantía de unos títulos de propiedad los cuales no están debidamente registrados, que fueron entregados por un notario público a las partes.

Sostiene además, que parte de los documentos presentados pertenecen a varias personas y a los sucesores destinados a Agustín Almonte Gómez, quienes no han manifestado estar de acuerdo con la entrega, ya que no hay constancia de eso.

Los jueces señalan, además, que una propiedad por un valor de 10 mil pesos a nombre de Ana Alvira Brito de Cedeño, hermana de Eddy Brito, no tiene una tasación real del valor actual que pudiera tener el inmueble.

Aplazan audiencia Peláez

Por otro lado, los jueces aplazaron para el miércoles tres de febrero el conocimiento de un recurso de apelación presentado por Mary Peláez Frapier en contra de la decisión de un juez de la instrucción que dispuso su envío a la cárcel de Najayo.

Los magistrados adoptaron la decisión luego que el abogados de Peláez, Rafael Ariza, pidiera el aplazamiento a fin de buscar solicitudes que le hicieran a varios bancos sobre las cuentas bancarias de su defendida y demostrar al plenario que ésta puede justificar los bienes que posee y que tiene arraigo para que se deje en libertad tras el pago de una garantía económica.

Peláez fue trasladas al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes bajo estrictas medidas de seguridad y con chaleco antibala desde Najayo por un equipo swat de la Policía y la unidad de traslado de alto riesgo de la Procuraduría General de la República.

A la audiencia acudieron los familiares de Peláez, incluyendo su madre y sus hermanos.

A su salida se desvinculó de los negocio con Agosto tras indicar que lo conocía, pero solo en actividades sociales. Ramón Cruz Benzán

No hay comentarios:

Publicar un comentario