miércoles, 13 de enero de 2010

Pagan RD$200 mil por matar 4 en la Duarte

SD. La Policía estableció que Miguel Alfonseca Soto, de 41 años, pagó la suma de RD$200 mil a Denny Batista Vásquez para que buscara a un grupo de sicarios para matar a cuatro personas en la comunidad de Pedro Brand a principios del mes pasado.

Mientras que el recluso Ocadio Bautista Manzueta (Denny), condenado a 20 años de prisión por asesinato, está acusado de participar en la coordinación de la banda de matones a sueldo.

El reo guarda prisión en la cárcel de La Victoria. El director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, confirmó a DL que Bautista fue trasladado a ese penal el 15 de mayo del 2008, tras detectarse un plan para asesinar a un pariente de un recluso y un plan de fuga. Tanto Alfonseca Soto como Batista Vásquez pertenecen a una red de sicarios que han matado a por lo menos 12 personas por encargo.

Esta información se estableció porque Alfonseca Soto tenía una relación con Elvin Noel Díaz Domínguez (Papo) y al parecer le había comunicado de un alijo de cocaína que venía de Constanza camuflajeado en una carga de yautías que la DNCD decomisó.

Denny Batista Vásquez es señalado como el jefe de una banda de sicarios que mata por encargo, se estableció que fue quien ordenó matar a Alexander Vargas García, en febrero del 2008, y Eddy González Jiménez en la misma fecha, ambos en Santiago. Bautista Vásquez tiene 11 fichas en los archivos policiales acusado de asociación de malhechores, secuestro, porte ilegal de armas, entre otros.

En tanto que Alfonseca Soto, apodado Junior y/o el Jefe, fue capturado a mediados de junio de 2003, precisamente por la policía, y enviado a la DNCD, institución que luego lo entregó a agentes federales que lo sacaron del país, con destino a Puerto Rico, en el vuelo 586 de American Airlines, saliendo por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Está acusado de traficar con cocaína y de matar a seis personas, entre las que figuran Alfonso Manzueta, Marino Rosario (Marinito), Mariela Soto, Juan Ramón y Manuel Ledesma (Amarito). De acuerdo a las informaciones Alfonseca Soto logró salir libre y retornó al país.

El recluso y su accionar

El director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo que se está investigando la falla de seguridad que originó que Ocadio Bautista Manzueta (Denny) participara en la organización de ejecuciones desde La Victoria.

Pérez Sánchez dijo que ha ordenado requisar tres veces al día en las cárceles, para evitar que reclusos se valgan de distintas artimañas para cometer hechos delictivos desde los penales.

Advirtió que no tolerará que desde los presidios se cometan anomalías ni que presos sigan delinquiendo.



De A. Díaz/F. Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario