miércoles, 13 de enero de 2010

Acusan a tres por la muerte camarógrafo Azabache

SANTIAGO. Tres personas, entre ellas un empresario automovilístico, fueron acusadas ayer por la Fiscalía del asesinato del camarógrafo Normando García, (Azabache) y del taxista José Romero ocurrido el 7 de agosto del 2008 en esta ciudad.

Los imputados son el empresario Jaime Antonio Flete, su lugarteniente, José Amauris Santiago, ambos detenidos ayer en esta ciudad y el sicario Agustín Alcántara Espinal, quien se encuentra preso desde hace seis meses en la cárcel de Azua por otro crimen.

Antonio Flete, propietario de la agencia de vehículos "Flete Motor", ubicada a la entrada a esta ciudad, es señalado como el autor intelectual de la muerte de Azabache. Durante una rueda de prensa , la fiscal Yeni Berenice Reynoso informó que el crimen fue planificado y organizado por Amauris Santiago quien constató al sicario Alcántara Espinal señalado como la persona que disparó al camarógrafo con una pistola.

Berenice explicó que los problemas entre el empresario Flete García y el camarógrafo surgieron a raíz de un incidente ocurrido en el negocio del empresario, donde éste hirió de gravedad a un cliente, quien luego murió.

La magistrada dijo que el empresario al herir al joven Julio César Caraballo obligó al vigilante privado de su agencia de vehículos a que asumiera la culpa. Sostuvo que Normando García mostró un video en el que especificaba que el autor de las heridas provocadas al cliente no era el guardián de la agencia, sino Flete García.
La fiscal manifestó que luego hubo una acción de extorsión por parte de Azabache García contra el empresario Flete García quien llegó a un acuerdo con el camarógrafo que envolvía la suma de RD $3 millones. Sin embargo por los problemas que habían surgido anteriormente por el supuesto chantaje del camarógrafo, el dealer consultó a José Amauris Santiago y planificaron su muerte.

De CORNELIO BATISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario