miércoles, 13 de enero de 2010

Documental de Fortunato el mejor de Latinoamérica

ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DE NY DARÁ PREMIO EL 17 DE ABRIL
Cineasta. René Fortunato dirigió la historia sobre los acontecimientos socio-políticos de 1963.

Nueva York.- La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York seleccionó el documental “Bosch: presidente en la frontera imperial”, como el mejor del 2009.

La historia de René Fortunato es sobre los acontecimientos políticos y sociales más importantes ocurridos durante el gobierno constitucional que encabezó el presidente Juan Bosch en nuestro país, entre febrero y septiembre de 1963.

Los Premios ACE se entregarán el próximo 17 de abril en el Kaufman Center, de Nueva York.

En cambio, la cinta chilena “La nana” fue elegida como mejor película del año y le dio a su protagonista, Catalina Saavedra, el premio a la Mejor Actriz.

El grupo dio a conocer el martes los ganadores de la 42ª edición de los Premios ACE en el apartado de cine.

El miércoles difundiría sus selecciones en la categoría de teatro y el próximo lunes las de televisión.

El protagonista del drama carcelario “Celda 211” (dirigido por Daniel Monzón), el español Luis Tosar, se impuso como mejor actor.

EN EL MUNDO DE LA ACTUACIÓN
MÁS GANADORES:
La actriz mexicana Isela Vega ganó el ACE a la Mejor Coactuación femenina por “Arráncame la vida”, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Ángeles Mastretta, dirigida por Roberto Sneider, en la que interpreta a La Gitana.

La realizadora argentina Lucrecia Martel fue seleccionada Mejor Directora por su película “La mujer sin cabeza”, sobre una mujer que queda traumatizada tras un accidente en el que cree haber atropellado a alguien, y el premio a la Ópera Prima fue para el estadounidense Cary Fukunaga, por el drama mexicano “Sin nombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario