miércoles, 13 de enero de 2010

Fermín prueba con Gigantes que es un dirigente ganador

Coronas. El capataz, de 46 años, busca su cetro número 6
Escrito por: HANSEL D. MATTHEWS ( h.matthews@hoy.com.do)

El dirigente Félix Fermín sorprendió a los seguidores del béisbol cuando durante la temporada muerta aceptó un contrato como capataz de los Gigantes del Cibao, luego de permanecer como estratega de las Aguilas Cibaeñas por ocho temporadas.

Durante su recorrido con el conjunto mamey, Fermín logró cinco campeonatos, convirtiéndose así en el dirigente más ganador del béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Sin embargo, expertos y amantes del juego aseguraban que Fermín tenía sus éxitos por la sólida conformación del conjunto aguilucho, que cada temporada contaba con nombres como Luis Polonia, Tony Batista, Alberto Castillo, José Lima, Julián Tavárez, Miguel Tejada, entre otros jugadores de Grandes Ligas e importados que daban la talla.

Las Aguilas prescindieron de sus servicios como dirigente al concluir el Round Robin de la pasada estación con récord de 2-16 y anunciaron que Fermín estaría laborando en la oficina del equipo, junto a la gerencia.

En ese momento, Fermín dijo que se tomaría un año sabático o aceptaría un pacto en la Liga Mexicana del Pacífico, como lo hace en el verano con los Sultanes de Monterrey, desde 2007.

“El Gato”, como le apodan, inició esta temporada con los Gigantes con altibajos, al punto que el combinado de San Francisco de Macorís tuvo un pésimo comienzo en la ruta con marca negativa de 0-11, además de no contar con la participación de jugadores estelares de los potros como son Bryant Peña, Kendry Morales y Nelson Cruz, quienes han comandado el equipo por años.

Pero todo no es amargo, el nativo de Mao logró su pase al Todos contra Todos y se frotó las manos al ver lo que no sucedía desde la temporada 1991-92: Aguilas Cibaeñas fuera del Round Robin. Fermín se encargó de clasificar a su nuevo equipo en tercer lugar con marca de 27-22, mientras que sus antiguos compañeros finalizaron en quinto puesto con récord de 25-25.

Luego de pasar a la semi final, los analistas dieron a Leones del Escogido y Tigres del Licey para llegar a la serie final, sobre Toros del Este y potros; no obstante Fermín está a un paso de llegar a la final, rompiendo todos los vaticinios y acercándose a lograr su sexto cetro en el béisbol dominicano.

Dolor de cabeza

Cuando iniciaba el Todos contra Todos, los Gigantes tenían en el papel una rotación de lujo: Rafael Pérez, José Capellán, Aquilino López y el importado Evan McLane, quien brilló en la temporada regular. Sin embargo, Félix Fermín nunca contó con McLane, por asunto económico, y Pérez sólo lanzó un partido, lo que demuestra la capacidad del capataz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario