viernes, 6 de noviembre de 2009

Bla Bla Blah Fiscal anuncia solicitará revocación libertad de Sobeida tras calificar de grave que no se presentara a firmar acta de registro

Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, calificó hoy de grave el hecho de que Sobeida Féliz Morel no se presentará por ante el ministerio pública a firmar el acta de registro, en violación a la disposición de un juez de la instrucción. Dijo que eso significa que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitará la revocación de su orden de libertad a fin de que ésta vuelva a prisión.

Moscoso Segarra señaló que desde el primer momento el Ministerio Público se opuso a que la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vázquez, variara la prisión preventiva emitida a favor de Sobeida en vista de que ésta no tiene arraigo para que se le otorgara una libertad bajo fianza.

“Ahí está lo que habíamos dicho, que ella no calificaba para una libertad bajo fianza. Sale en libertad, y ahora no acude al llamado de la justicia”, se quejó.

De su lado, el esposo de Sobeida, Eddy Brito, cuyo proceso de divorcio está en tramite, acudió hoy por ante el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a firmar el libro de registro pautado para todos los viernes como fue decidido por el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, quien dispuso una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.

La Fiscalía acusa a Brito de ser cómplice de lavado de activo, junto a Sobeida y José Figueroa Agosto, a quien se le atribuye ser el propietario del dinero incautado.

Según se informó, los abogados de Sobeida, Carlos Olivares y Félix Porte, tienen ocho días que no saben de su defendida y los hijos que ésta procreó con Eddy Brito, alegadamente, los llevó a su comunidad de origen, en Gaspar Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario