viernes, 6 de noviembre de 2009

Fiscalía reactivará expediente de El Gringo

Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó ayer que se reactivará el expediente acusatorio de lavado de activos instrumentado en contra de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) y Rafael Cordero Martínez (El Chino), que había sido archivado por un juzgado de la Instrucción.

Ambos fueron acusados de lavado de activo en el 2007, pero el proceso judicial fuearchivado por el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Delio Germán, quien ordenó además, el cese de la medida de coerción en su contra.

El juez adoptó la decisión luego de que los fiscales adjuntos Gustavo de los Santos Coll e Isidro Vásquez Peña, solicitaron al tribunal archivarlo, por considerar que los elementos de prueba resultaban insuficientes para fundamentar la acusación.

Cordero Martínez se había presentado al despacho del Fiscal, acompañado de su abogado Carlos Balcácer, porque supuestamente tenía la información de que en la Dirección Nacional de Control de Drogas querían involucrarlo en el caso de El Gringo, pero el ministerio público le dijo que él no figuraba entre los implicados.

Denunció, además, que un “team” de la Policía Nacional lo está buscando para matarlo, porque ha denunciado casos de extorsión de los que ha sido víctima por miembros de la institución.

“Yo no sé, me están mentando, pero yo no tengo nada que ver con eso; me estoy poniendo a disposición de la justicia para que me investigue”, alegó El Chino, quien afirmó que tiene dos colmados en Capotillo. “Yo conozco al Gringo, no tengo vínculos con Julio Romero, yo no lo conozco, sólo lo vi en el programa de Alicia Ortega”, afirmó Cordero Martínez, tras negar que pertenezca a la red narcótica.

De acuerdo con las denuncias que hizo Cordero Martínez, en septiembre, él fue extorsionado por cuatro policías que le pidieron 50 mil pesos para supuestamente ignorar un paquete de drogas y no someterlo a la justicia.

Tras denunciar la supuesta extorsión a las autoridades policiales, la Policía canceló a los agentes actuantes en la supuesta estafa, los sargentos Silverio Isaías Silverio Colé, cabo Jesús Heredia Hernández y el raso Jesús Manuel Quimera Alcántara.

Moscoso Segarra dijo que el ministerio público profundizará la pesquisa para determinar si el diputado Julio Romero tiene algún tipo de vínculo con “El Gringo”.´ De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario