viernes, 6 de noviembre de 2009

Auditan casa cambio de "préstamo" Gringo

SANTO DOMINGO. El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que la Casa de Cambio Solano está siendo sometida a una auditoría financiera, con el propósito de corroborar los reportes que hacía a la Superintendencia de Bancos y el origen del dinero.

El funcionario informó que el dinero en efectivo incautado en el establecimiento supera los RD$50 millones.
Comentó que se siguen realizando investigaciones con relación al establecimiento y que se han realizado varios allanamientos.

Moscoso Segarra expresó que se está profundizando en la investigación para establecer los nexos de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo).
Moscoso Segarra fue cuestionado sobre si serían incluidos los dueños de la casa de cambio en el mismo expediente que Mesa Beltré y Yokasta Esmeralda Espinal Campusano, de 21 años.
"En principio la estamos viendo como una infracción individual, el tipo penal de lavado de activos puede ser un delito autónomo", afirmó.
Dijo que la Fiscalía está sentando precedentes en el país procesando personas por lavado de activos de manera autónoma.
"Indudablemente vamos a ver la relación que puede tener esta casa de cambio con cualquier persona ligada al crimen organizado".
Los propietarios del establecimiento acudieron a la Fiscalía con documentos que supuestamente avalan el préstamo de RD$4.3 millones a Mesa y a Espinal, los cuales fueron enviados a la cárcel de Najayo.


De Federico Méndez Redactor Senior

No hay comentarios:

Publicar un comentario