sábado, 7 de noviembre de 2009

Leonel Fernández dispone revisar tasas a los autos nuevos

GOBERNANTE SE REUNIÓ AYER CON EMPRESARIOS IMPORTADORES DE VEHÍCULOS
El presidente Leonel Fernández recibió a directivos de la Asociación de Concesionarios de Vehículos en el Palacio Nacional,.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández designó ayer una comisión que se encargará de revisar los impuestos que pagan los vehículos nuevos que entran al país, como una forma de buscar alternativas para que las ventas puedan aumentar y evitar que los importadores se vayan a la quiebra.

La disposición surgió luego de una reunión que sostuvo el mandatario con los empresarios importadores de vehículos, a quienes recibió en su despacho del Palacio Nacional para escuchar sus inquietudes.

La comisión la integran el director de Aduanas, Rafael Camilo, el director de Impuestos Internos, Juan Hernández, y una representación de los vendedores vehículos.

Los empresarios importadores de vehículos le plantearon al mandatario, entre otras inquietudes, la eliminación del impuesto a la primera placa por espacio de ocho meses, ya que entienden afecta la venta de vehículos nuevos, que a su juicio ha bajado 60% este año.

Al salir de la reunión, Enrique Fernández, presidente de la Asociación de Concesionarios de Vehículos, dijo que se sienten complacidos con la designación de la comisión y confió que se le busque una salida urgente a los impuestos, que considera se han convertido en una carga muy pesada.

Precisó que en otros países se ha dado un incentivo a los consumidores, y que aunque no esperan que aquí ocurra lo mismo por la crisis existente, por lo menos aspiran a que se produzca una rebaja en los impuestos por un período de unos ocho meses.

“Es el inicio de un proceso de comunicación para buscar una salida a este sector que como ustedes han visto, ha disminuido dramáticamente el volumen de venta”, agregó.

Manifestó la satisfacción de los empresarios por el trato que les dispensó el presidente Fernández.

“Salimos muy entusiasmados, el Presidente como siempre es una persona encantadora, que escucha a las personas y estamos confiados en que antes de diciembre podremos tener algún tipo de solución o de estímulo para que ese sector se recupere”, precisó.

A la reunión asistieron Avelino Abreu, de la compañía Avelino Abreu CxA; Ramón Hernández Morales, de Autoozama; Jorge Asma, de Autogermánica, y José Antonio Najri, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario