sábado, 7 de noviembre de 2009

El cantante Julio Iglesias, un vocero del amor

JULIO IGLESIAS PROTAGONIZÓ EL JUEVES UN CONCIERTO INOLVIDABLE, HOY LLEGA A SANTIAGO PARA REPETIR LA HAZAÑA EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO

Santo Domingo.- La noche se llenó de nostalgia el pasado jueves cuando el cantante Julio Iglesias salió a escena en el Palacio de los Deportes. El primero de los dos conciertos populares que organiza el empresario George Nader del artista español fue todo un éxito. La noche trajo muchas sorpresas; una de ellas llegó de la mano del modisto Oscar de la Renta, la otra del merenguero Fernando Villalona.

El término popular quedó perfecto porque se sintió hasta en el público.

Julio Iglesias demostró que tras 40 años de carrera sigue siendo querido por varias generaciones. Una y otra vez cantó, hasta complacer a todos en el Palacio, por más de dos horas... la noche se hizo corta, nostálgica, única e inolvidable para los presentes.

Una noche irrepetible
Ella le había pedido a su hijo con tiempo que le comprara la boleta, porque no se perdería por nada del mundo este concierto con su artista preferido. -Pero mamá usted no puede estar en esos alborotos-, le dijo el hijo de doña Laura, que tiene unos 75 años.

Sin embargo, ella fue de las primeras en llegar la noche del jueves al Palacio de los Deportes. La nostalgia de escuchar a Julio Iglesias y esas canciones con las que su esposo la enamoró. Cuando lo vió llegar a escena parecía que su corazón se saldría, pero se dio cuenta que seguía allí. Doña Laura, al igual que las 10 mil personas que asistieron la noche del jueves al Palacio de los Deportes disfrutó cada interpretación del cantante español que en su primer concierto popular trajo sorpresas y una de ella fue el merenguero Fernando Villalona y la otra el diseñador Oscar de la Renta.

La velada

Fue una velada perfecta donde el público y los artistas se convirtieron en cómplices y la nostalgia vistió la noche. Desde que salió a escena Fernando Villalona, quien se anunció como una contraparte, sin embargo, para muchos fue parte del plato fuerte de la noche por la calidad de este merenguero que se sintió más que privilegiado por haber acompañado al cantante de siempre, Julio Iglesias, en una noche tan especial.

Aunque se habló de bolero, Fernando sorprendió con sus merengues que llenaron de sabor el lugar y por casi media hora contagió a los presentes, (por cierto un público muy heterogéneo en estratos sociales). Fue pasadas las 9 de la noche que el intérprete español inició la velada con el tema “Quijote”.

“Buenas noches Santo Domingo, no puedo vivir sin ti”, dijo Julio evidentemente emocionado.

“Pensaba que iba ser un día de nervios y efectivamente, siempre que estoy en casa tengo esa pequeña angustia, gracias por tantos años...”, comentó el artista al público mientras hacía sus respectivos ademanes.

“Nathalie” y “La comparsita”, “A media luz” sonaron y más luego, “La gota fría”, en la que le aprovechó para que la corista que le acompaña, de origen dominicano deleitara a todos con su baile.

Una orquesta de seis músicos acompañó a Iglesias que también cantó temas como “Galicia”, “Me olvidé de vivir”, “De niña a mujer”, “Manuela”, “I want to Know what Love Is”, “Bacalao”, “Mammy Blue”, “El amor”, “Me va”, “Hey”, “La vida sigue igual”. El artista no paró ni un solo momento.

Tras sus 40 años de carrera sigue demostrando que tiene la capacidad de llenar grandes escenarios y atraer a jóvenes y adultos. Julio estuvo más que entregado en esta noche en la que prometió que cantaría sin parar y hasta que el público quisiera. El artista deberá repetir la hazaña en el día de hoy en el Gran Arena del Cibao, a partir de las 8 de la noche.

Las boletas para el recital en Santiago tienen los siguientes precios: en el área general a RD$1,000, en VIP RD$3,500 y en Súper VIP RD$6,000.

UN JUNTE ÚNICO E IRREPETIBLE

EMOCIÓN

VILLALONA TUVO UNA GRAN NOCHE
Además de ser contraparte del show, Fernando Villalona tuvo la oportunidad de cantar junto a Julio Iglesias el tema “Quijote”, que éste también interpreta en merengue. Fue una gran noche para nuestro ritmo y para nuestro “Niño mimado”, que demostró que tiene una gran legión de admiradores de todas las edades.

Iglesias lo calificó junto a Juan Luis Guerra como maestro de la música dominicana. Aun cuando se criticó la participación de Villalona en esta velada, el merenguero miró más allá y sabía que el reto era interesante e irrepetible. Él logró concitar la atención de un público que fue a disfrutar de Julio pero que de paso le demostró que lo admira y respeta. Por Emelyn Baldera

No hay comentarios:

Publicar un comentario