jueves, 4 de noviembre de 2010

Broadway le rinde honores a Shannon

AP
Nueva York

El teatro de Broadway donde se está representando “El Rey León” atenuó sus luces el martes por la noche en honor a una actriz del musical que perdió su batalla con leucemia a los 11 años de edad.

Shannon Tavárez falleció el lunes por la tarde en el Cohen Children’s Medical Center en New Hyde Park, Long Island, a causa de leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer común en adultos pero raro en niños.

“La fuerza de Shannon y su espíritu feliz y positivo vivirán en nuestros corazones todos los días”, dijo su madre, Odiney Brown, en una declaración. “El sueño de Shannon era actuar en un escenario, y lo logró”.

Esperamos que el legado de Shannon continúe inspirando a otros niños valientes que tienen leucemia
Mensaje de la familia de Shannon Tavárez

La batalla de la joven actriz con el cáncer tocó el corazón de muchos, incluyendo Alicia Keys, Rihanna y 50 Cent.

El Teatro Minskoff, donde se muestra “El Rey León”, le rindió tributo atenuando las luces de su marquesina.

“Esperamos que el legado de Shannon continúe inspirando a otros niños valientes que batallan leucemia.

Estamos agradecidos por las muestras de amor y las oraciones”, dijo la familia en una declaración. Shannon tuvo que dejar la obra en abril.

El año pasado superó a centenares de aspirantes para conseguir el papel de la joven leonesa Nala, amiga de Simba, el héroe de “El Rey León”. Ella se dividió el tiempo en el papel con otra niña, realizando cuatro actuaciones por semana durante seis meses.

Shannon había recibido un trasplante de sangre de cordón umbilical en agosto.

El procedimiento fue realizado como alternativa a un trasplante de médula ósea.

Su doctor, Larrry Wolfe, dijo que no fue posible hallar al donante perfecto de médula para Shannon.

La búsqueda de un donante se dificultó grandemente porque la madre de la pequeña actriz es afroamericana y el padre es dominicano.

En los casos de trasplantes de médula ósea, las minorías y las personas de origen mixto tienen más dificultades, porque hay menos personas de esos grupos registradas como donantes potenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario