jueves, 4 de noviembre de 2010

Adiós a Boston Adrian Beltré rechazó ayer 10 millones de dólares

El Big Papi. Su compañero David Ortiz también tiene su futuro incierto en el club

Tal como se esperaba, el dominicano Adrian Beltré rechazó ayer una opción de 10 millones de dólares que lo ataba una temporada más a los Medias Rojas de Boston y de esa forma entra a la agencia libre.

El antesalista, de 31años, consiguió buenas estadísticas la campaña que recién finaliza, al batear .321, 28 cuadrangulares y 102 carreras empujadas en 154 partidos.

Al prescindir del contrato, Beltré obtiene un millón de dólares, además de que tiene las puertas abiertas para conseguir un pacto multianual con los Medias Rojas u otra organización que necesite de sus servicios.

Beltré ambiciona un contrato de 4 temporadas y unos 50 millones de dólares, ya que su agente Scott Boras sabe aprovechar al máximo estas coyunturas.

La salida de Beltré se podría unir a la del también dominicano David Ortiz y del venezolano Víctor Martínez, quienes están en manos del conjunto de Boston para ir a la agencia libre.

Los Medias Rojas tienen hasta hoy para decidir si se quedan con Ortiz, pero tendrían que pagarle 12.5 millones de dólares por la próxima temporada.

Sin embargo, Ortiz insiste en que quiere finalizar su carrera con los Medias Rojas, en alusión a que anhela que le ofrezcan un contrato por varias campañas en vez de sólo ejercerle la opción de una temporada.

Ortiz, de 34 años, bateó .270, 32 jonrones y 102 remolcadas en 145 partidos, demostrando que le queda combustible en el tanque.

Si Boston decide perder esas tres piezas ofensivas, el conjunto descansaría en los hombros de Kevin Youkilis, Dustin Pedroia, Jacoby Ellsbury y J. D. Drew.

¡El panorama luce muy oscuro!

Antecedentes

Temporada de 2004

El dominicano Adrian Beltré registró sus mejores números en su última campaña con los Dodgers de los Angeles, al batear .334, 48 vuelacercas y produjo 121 carreras. Esa temporada se alzó con el premio de Jugador Más Valioso. El antesalista luego firmó por 5 temporadas y 65 millones de dólares con los Marineros de Seattle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario