jueves, 4 de noviembre de 2010

Broadway honró a niña “El Rey León”

Ascendencia. Su madre es afro-americana y el padre dominicano

NUEVA YORK. AP. El teatro de Broadway donde se está representando “El Rey León'' atenuó sus luces el martes por la noche en honor a una actriz del musical que perdió su batalla con leucemia a los 11 años de edad.

Shannon Tavárez falleció el lunes por la tarde en el Cohen Children's Medical Center en New Hyde Park, Long Island, a causa de leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer común en adultos pero raro en niños. “La fuerza de Shannon y su espíritu feliz y positivo vivirán en nuestros corazones todos los días”, dijo su madre, Odiney Brown, en una declaración.

“El sueño de Shannon era actuar en un escenario, y lo logró”. La batalla de la joven actriz con el cáncer tocó el corazón de muchos, incluyendo Alicia Keys, Rihanna y 50 Cent. El Teatro Minskoff, donde se muestra “El Rey León”, le rindió tributo atenuando las luces de su marquesina.

“Esperamos que el legado de Shannon continúe inspirando a otros niños valientes que batallan con la leucemia. Estamos agradecidos por las muestras de amor y las oraciones”, dijo la familia en una declaración. Hannon había recibido un trasplante de sangre de cordón umbilical en agosto.

Zoom

Algo más

El caso

La búsqueda de un donante se dificultó grandemente porque la madre de la pequeña actriz es afroamericana y el padre es dominicano. En los casos de trasplantes de médula ósea, las minorías y las personas de origen mixto tienen más dificultades, porque hay menos personas de esos grupos registradas como donantes potenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario