jueves, 30 de septiembre de 2010

Hipólito Mejía advierte RD alcanzaría a México en niveles de violencia


TRAS ENCUENTRO CON LA CÁMARA AMERICANA DE COMERCIO

El ex presidente Hipólito Mejía advirtió que de no tomarse medidas efectivas el país alcanzará niveles de violencia y delincuencia similares a los que experimentó Colombia y por los que está pasando México producto del narcotráfico y la criminalidad.

Al salir de un encuentro con la Cámara Americana de Comercio esta mañana, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que son falsas las estadísticas que ofrecen las autoridades, porque a su juicio el país está liderando varios campos de la criminalidad a en la región.

“La respuesta más contundente se la ha dado la sociedad civil a Leonel Fernández, él debe entender que no puede seguir jugando con la mentira, ya sus encantos se acabaron porque solo ha invertido 1.9 del PIB en educación y no cumplió”, expuso.

Sobre la nueva JCE
Consideró que el PRD debe tener participación en la conformación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral y que la historia juzgará al Gobierno si a través de su mayoría en el Senado no lo permite.

Definió al actual miembro Eddy Olivares como “un orgullo patrio en el orden familiar, en el orden profesional y en todos los órdenes, pero eso es una decisión de ellos”.

Criticó que el Gobierno destine los fondos del presupuesto nacional a construir la segunda línea del Metro de Santo Domingo y en el nombramiento de más de 400 subsecretarios de Estado y designando a dirigentes políticos en puestos que no cumplen ninguna función en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario