jueves, 30 de septiembre de 2010

Denuncia mafia en el aeropuerto


El representante del Estado en el aeropuerto Las Américas, Carlos Cota Lama, denunció el resurgimiento de una mafia integrada por militares y civiles que estarían reclutando personas para llevarlas a México y luego desde allí intentar cruzar ilegalmente la frontera y llegar a Estados Unidos.

Cota Lama señaló que recientemente llegaron repatriados doce dominicanos que fueron devueltos por las autoridades de México, cuando intentaban viajar clandestinamente a Estados Unidos, a través del paso fronterizo.

El delegado aeroportuario explicó que los viajeros salen legalmente con visa mexicana que son gestionadas por los mafiosos y luego de estar en la ciudad azteca, tratan de penetrar a territorio norteamericano por la vía terrestre a través de la frontera.

El funcionario reveló que por instrucciones precisas del ministro de Asuntos Aeroportuarios, Arístides Fernández Zucco, ha dado seguimiento a todo lo que conlleva actos de corrupción, narcotráfico, tráfico de ilegales y lavado de dinero en los aeropuertos.

Precisó que la Delegación Aeroportuaria cuenta con un personal especializado de inteligencia que trabaja activamente las 24 horas del día en la depuración y monitoreo de los asuntos aeroportuarios.

Declaró que le sorprende sobremanera que recientemente se haya rehabilitado nuevamente el departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, el cual había sido desintegrado en la jefatura pasada.

“Ese departamento que ahora ha sido activado como de Supervisión de Inteligencia, había sido desintegrado a petición de nosotros aquí en el aeropuerto Las Américas”, sostuvo el funcionario.

Explicó, asimismo, que en ese departamento de la Policía supuestamente extorsionaban y maltrataban a los pasajeros exigiéndoles dinero para poder dejarlos salir al exterior, a pesar de que las personas tenían todos sus documentos en orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario