jueves, 30 de septiembre de 2010

Alburquerque dice Presidente puede disponer que FFAA luchen contra la delincuencia


TAMBIEN CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y EL CRIMEN ORGANIZADO

El vicepresidente Rafael Alburquerque declaró en esta ciudad que el presidente Leonel Fernández puede disponer que las Fuerzas Armadas ayuden a la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado.

Alburquerque, junto al Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, realizaron una visita a los Servicios Tecnológicos de la institución castrense con la finalidad de percatarse de la situación que presenta para buscar una salida de futuro en beneficio de ese centro.

Alburquerque dijo, en torno a la pregunta sobre la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, que tiene que ser enfrentado de manera frontal y que si se requiere la participación de la misma, el Presidente está facultado, de acuerdo a la Constitución, para tomar esa decisión.

Dijo, sin embargo, que las instituciones armadas ya están integradas a esa lucha, pero que si se requiere una mayor participación debe ser una decisión del presidente Leonel Fernández.

Tanto el Vicepresidente como el ministro de las Fuerzas Armadas llegaron a los Institutos Tecnológicos pasadas las nueve de la mañana y de inmediato realizaron un recorrido por sus instalaciones en donde observaron las reconstrucciones de mobiliarios escolares dispuesto por el Ministerio de Educación en coordinación con la institución militar.

También se pudieron observar trabajos que son realizados a encomienda del Ministerio de Salud Publica.

Recursos para la JCE

Sobre los recursos faltantes a la Junta Central Electoral, Rafael Alburquerque dijo que todo dependerá de las disponibilidades que tenga el gobierno central para poder suplir a la institución electoral del país.

Al término del recorrido, el Vicepresidente recibió una placa preparada por los obreros de la Antigua Armería de San Cristóbal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario