sábado, 31 de julio de 2010

RD se encamina a una actuación sin precedentes


Balonmano masculino y Wu Xue ganan medallas de oro, softbol femenino, plata, y el baloncesto masculino, bronce

La República Dominicana se encamina a alcanzar su más alta actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe de todos los tiempos, cuando se proyecta alcanzar sobre las 131 medallas, que fue el total obtenido en los Juegos de El Salvador en el año 2002.

Al completarse la penúltima jornada de ayer, viernes, la delegación dominicana conquistó siete medallas y tiene acumuladas un total de 130 preseas y garantizadas otras tres, por lo que llegarán a las 132 o más, cifra jamás alcanzada en un evento regional de esta envergadura.

El pronóstico de 105 preseas fue superado desde hace cuatro días.

Las tres medallas que aún están pendientes para determinar su color es la que hoy pelearán Víctor Estrella, en tenis que va por oro, así como los púgiles Félix Valera y Joel Cabrera, que también van en busca de sendos oro.

Las medallas de ayer
El equipo de balonmano masculino de República Dominicana coronó una jornada de seis medallas, incluyendo dos de oro, al derrotar 40-28 al representativo de Venezuela en el partido por la medalla dorada del torneo de balonmano de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

En la penúltima fecha, la delegación dominicana tuvo en la tenimesista Wu Xue, la otra medallista dorada, mientras que el equipo de dobles de tenis (Daysi Espinal-Francesca Segarelli), el tenimesista Lin Juy el equipo de softbol femenino aportó tres medallas de plata. Una de bronce provino del equipo de baloncesto masculino y la otra de Pentatlón Moderno.

Wu Xue ganó medalla de oro en el evento de tenis de mesa femenino individual tras superar a la mexicana Yadira Silva 4-1 (9-11, 11-7, 11- 7, 11-6, 11-7). Las medallas de bronce quedaron en poder de Iiziwa Medina (Honduras) y Fabiola Ramos (Venezuela).

La medalla de plata de Lin Ju fue en la final masculina individual en la que sucumbió ante el mexicano Marcos Madrid 0-4 (11-9, 11-6, 11- 9, 11-8). Los bronces fueron para Alexander Echavarría (Colombia) y Jonathan Pino (Venezuela).

El pentatlón moderno de República Dominicana, cuyas competencias se realizaron en Guatemala, terminó en la segunda posición para llevarse la medalla de plata. El oro fue para Guatemala.

También quedaron con medalla de plata el doble femenino de tenis formado por Francesca Segarelli y Daysi Espinal, quienes cayeron 2-1 en un duelo ante el doble de Bahamas formado por Nikkita Fountain y Karike Russell. Los parciales concluyeron 0- 6, 6-4 y 11-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario