sábado, 31 de julio de 2010

Asaltan sucursal bancaria en San Francisco de Macorís


POLICIA NACIONAL PERSIGUE ASALTANTES

Organismos investigativos de la Policía Nacional del comando regional Nordeste persiguen activamente a un grupo de hombres que en la madrugada de este viernes penetraron a una sucursal Bancaria de la Asociación Duarte en esta población de donde cargaron con una cantidad indeterminada de dinero.

La información fue suministrada por el relacionista público de la institución del orden en la zona, coronel Juan Luis Sierra Difo, quien comunicó que los departamentos investigativos están realizando una minuciosa investigación en torno al hecho en la que varios hombres fuertemente armado y con un tanque especial conteniendo acetileno penetraron a las instalaciones donde amarraron al guardián que cuidaba la misma.

La sucursal bancaria asaltada está ubicada en la calle Salcedo, esquina Padre Brea, del sector El Capacito donde los asaltantes cargan con una indeterminada cantidad de dinero, según dijo la Policía.

Los detalles del robo indican que los desconocidos penetraron por una persiana ubicada en el baño del lateral derecho y procedieron a amarrar al guardián Genaro Evangelista Peña, a quien despojaron de su revólver calibre 38 que portaba.

La Policía comunicó que los asaltantes destruyeron todos los equipos de seguridad, incluyendo el disco duro con las operaciones que realizaba la entidad.

Se informó que el cajero automático también fue violentado llevándose el dinero que poseía.

A pesar de que los ladrones mostraron ser expertos en este tipo de robo no lograron abril la bóveda de la Asociación Duarte.

La comandancia nordeste de la policía informo que Para fines de investigación mantiene bajo interrogatorio al vigilante Peña, quien según sierra Difo puede cooperar con las investigaciones que se realizan en torno al hecho.

Al lugar se presentaron altos funcionarios bancarios de la instituciones, quienes no ofrecieron detalles de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario