viernes, 23 de julio de 2010

El actor Manny Pérez cree que tiene una “película diferente”


“LA SOGA” LLEGA DESDE EL 12 DE AGOSTO A LAS SALAS DE CINE

Faltan solo unos pocos días para el estreno comercial de “La soga” y Manny Pérez asegura que está nervioso. Luego de años de trabajo en este proyecto, que es una realidad desde el año pasado, pero que este 12 de agosto llega al público dominicano, el joven artista cibaeño confía en que el filme dejará una marca en la producción de cine local.

“En verdad creo que tengo una película diferente, que va a poner a República Dominicana en el mapa de Hollywood”, dijo Pérez en conversación con LISTÍN DIARIO vía telefónica, desde Nueva York.

Tengo una película diferente, que va a poner a República Dominicana en el mapa de Hollywood”.
Manny Pérez, actor de cine y guionista.

El camino que ha seguido “The Butcher’s Son”, título en inglés de la cinta, antes de que el próximo mes llegue al gran público de aquí, la ha llevado desde el Festival de Cine de Toronto a Santiago, en el marco del Festival de Cine Global el año pasado Satisfecho con el resultado final de “La soga”, cuya historia que escribió y en la que hace el papel principal, expone que con cada nueva interpretación crecen sus posibilidades histriónicas.

“Pensé que con ‘Washington Heights’ era mi mejor actuación, pero cuando vi ‘La soga’, cambié de idea”, asegura al ver el crecimiento que le da cada nuevo trabajo actoral.

Y es que lo que siente con este filme, que dirigió su amigo Josh Crook y en el que actúan además Juan Fernández, Denise Quiñones, Hemky Madera y Miguel Ángel Martínez, entre otros, es -según sus palabras- un sueño hecho realidad.

Algo con lo que Manny se siente bien es que esta historia de venganza filmada entre Santiago, República Dominicana, y Washington Heights, Nueva York, Estados Unidos, supone la primera vez que hace un filme hablado en castellano, y en un castellano “bien cibaeño”.

PRÓXIMOS PROYECTOS
Manny Pérez adelantó a LISTÍN DIARIO que está escribiendo una historia que espera poder rodar el año que viene y que tendrá como lugares de filmación a la Ciudad Colonial. Según dice, el filme será su mirada al mundo espiritual en el país, algo parecido a la película de Alan Parker, “Angel Heart”.

En breve presentará en el Festival de Cine Latino de Nueva York la película “Forged”, que coescribió con William Wedig. También será el actor de “Bullfight”, que narra la historia de un torero y de un boxeador mexicano.

Manny Pérez nació en Baitoa, Santiago, el 5 de mayo de 1969. Estudió en el Ensemble Studio Theatre y es miembro del LAByrinth Theatre Company, de Nueva York.

En 2002 ganó el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Milán, en Italia, por su actuación en “Washington Heights”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario