viernes, 23 de julio de 2010

Desalojan Hogar Crea de Villa Mella; internos dicen dormirán en el MiradorDesalojan Hogar Crea de Villa Mella; internos dicen dormirán en el Mirador


EL CENTRO TERAPÉUTICO TIENE 45 INTERNOS

Los directivos y residentes de Hogar Crea, ubicado en Villa Mella, fueron desalojados esta tarde por los propietarios de la vivienda donde funciona el centro terapéutico desde hace diez años.

Al centro, ubicado en la calle Oro esquina Oropel del residencial el Dorado II en Villa Mella, acudió un alguacil y agentes policiales que desalojaron a los 45 residentes.

Los desalojados aseguran que dormirán esta noche en el Parque Mirador Norte y que permanecerán allí hasta que se resuelva la situación.

Julio Manuel Díaz, director de tratamiento de los Hogares Crea, aseguró que hace tres semanas fueron notificados verbalmente que sería desalojados, al cumplirse el plazo de dos meses para que desocuparan la vivienda, que es propiedad del residente en Suiza, Luis Manuel Álvarez.

Dijo además, que hace cuatro años hubo un intento de desalojo donde agredieron parte del personal de la institución.

Indicó que lo ocurrido esta tarde es un abuso por parte del alguacil y el propietario de la vivienda, ya que le habían manifestado que estaban buscando otro local, pero que no encontraban una con espacio suficiente para 45 personas.

“Ayer vino el coronel de la zona para que nos diéramos rápido que lo estaban presionando” precisó.

Tras el desalojo, avalado por el aguacil Agustín García Hernández, los directivos de Hogar Crea ordenaron a los internos despegar parte de la estructura que en esos diez años han colocado a la vivienda como ventanas, hojas de zinc, rejas de hierro, cristales y lámparas.

En la calle sin pavimentar donde funcionaba el hogar se colocaban colchones, mesas y muebles que fueron sacados de las viviendas para ser llevados al Hogar Crea de Alma Rosa, en Santo Domingo Este.

Por otro lado Ramón Emilio Amarante, representante del propietario de la vivienda, dijo que desde el 2003 cuando recibieron el título de propiedad comenzaron los trámites para que ésta sea devuelta y que hace cuatro notificaron el desalojo.

Aseguró que hace tres días fue para hablar con Leopoldo Díaz, presidente de Hogar Crea y quien lo recibió fue la asistente a la que ofreció cien mil pesos para que se mudaran, pero no lo aceptaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario