viernes, 23 de julio de 2010

Detienen oficiales superiores por nexos con Figueroa


Atribuyen la detención a informaciones encontradas en celulares

Reporteros de este diario establecieron anoche que cuatro oficiales superiores fueron arrestados y permanecen detenidos en la Dirección Nacional de Control de Drogas, en relación con la red de narcotraficantes que lideraba el boricua José David Figueroa Agosto. Trascendió, además, que en las próximas horas otros oficiales podrían ser detenidos.

Cuatro oficiales superiores fueron arrestados ayer por supuestos vínculos con José David Figueroa Agosto, según supo anoche este diario. Los oficiales permanecen bajo custodia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La fuente no reveló sus nombres ni los cuerpos a los que pertenecen.

Se espera que en el transcurso de este día, las autoridades de la DNCD ofrezcan nombres de los detenidos e identifiquen a otros militares que pudieran estar implicados en el sonado caso.

Un gran hermetismo imperaba anoche en la sede de la DNCD y sus alrededores, adonde acudieron familiares de los detenidos en busca de información, pero rehusaron ofrecer los nombres de sus parientes.

Los oficiales detenidos habrían quedado al descubierto, luego que las autoridades empezaran a analizar evidencias ocupadas a Figueroa Agosto, tras su arresto en Puerto Rico.

Mientras tanto, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se reunió anoche con el jefe de la Policía, mayor general Rafael G. Guzmán Fermín, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, y el procurador adjunto Frank Soto, con quienes sostuvo “una reunión de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario