La Policía Nacional informó que Humberto Mota Reynoso, alias Vantroy, dirigía la banda “Los doce discípulos”, señalada como responsable de la muerte de por lo menos 12 personas y herir de gravedad otros siete. Entre los muertos hay cinco militares, un policía y un bombero.
De acuerdo a la institución, la banda delincuencial operaba en Guachupita y en el puente Juan Pablo Duarte, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, durante los años 2004 y 2005.
Aunque se hacían llamar “Los doce discípulos”, la banda estaba compuesta por más de 20 hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana que es señalado como un sicario.
De los identificados como miembros de la banda, 8 están muertos y los demás en prisión o huyendo.
Militares asesinados. Entre los militares que cayeron durante el 2004 y 2005 a manos de la banda “Los doce discípulos”, está el capitán de la Fuerza Aérea Ramón Wilamo Belén, asesinado en La Fuente del sector Guachupita.
También el sargento FAD Joseph Arismendy Villanueva Tejada, el cabo de la policía Alejandro Jacobo Ramos y el raso del Ejército Francisco Mora Carrasco, el marino Ronald Eliezer Geraldino, el raso Heriberto Furcal de León y el bombero Raiyan Espinosa Ogando.
La Policía dijo además que la misma banda fue la responsable de la muerte de Nicolás Arturo Polanco, Randy Peña Arias (el abuelito) y Jhonatan García Santana. Además de Francis Manuel Marte, Milcíades Segura Olivero (Miki) y Ángel Francisco Ortiz Hernández (Johnny), todos ellos por disputas de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario