lunes, 26 de abril de 2010

Albert Pujols dispara su HR 7 del año

Triunfo. Guía a la victoria a los Cardenales

El abridor Brad Penny lanzó poco más de siete episodios y el primera base dominicano Albert Pujols pegó su séptimo jonrón para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco para evitar "barrida".

Penny (3-0) trabajó siete episodios y dos tercios, permitió ocho imparables y retiró a dos por ponche para conseguir el triunfo.

Mientras que en los bates brilló Pujols (7) con cuadrangular en el primer episodio sin gente en el camino para abrir la ruta del triunfo.

El dominicano lidera la Liga Nacional y al equipo en el apartado de jonrones, aunque tres jugadores más también suman la misma cifra de vuelacercas en ese grupo.

Pujols pegó de cuatro esquinas ante los envíos del abridor Matt Cain, cuando había dos outs en la pizarra.

El primera base dominicano sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo y deja en ,301 su promedio de efectividad.

Además de Pujols, el receptor puertorriqueño Yadier Molina se fue de 3-0 con remolcada y el bateador emergente puertorriqueño Felipe López, de 1-0.

La derrota la cargó Cain (0-1) en cinco episodios, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro. Por los Gigantes el tercera base venezolano Pablo Sandoval pegó de 4-3; el guardabosques puertorriqueño Andrés Torres, de 4-3; el guardabosques dominicano Eugenio Vélez, de 4-0.

Cordero logra su salvado número siete ante Padres

Cincinnati. Un sencillo del venezolano Ramón Hernández sirvió para romper empate en el octavo inning y evitarle a los Rojos de Cincinnati la barrida ante Padres de San Diego, al vencerles con pizarra de 5x4.

Los Padres, que llevaban ocho triunfos en fila en la presente temporada, amenazaron en la parte alta del noveno acto al poner corredores en primera y tercera con dos outs, pero el cerrador dominicano Francisco Cordero se encargó de sacar en elevado al centro a Jery Hairston Jr.

Para el dominicano Cordero se trató de su séptimo salvado de la temporada.

El mexicano Adrián González siguió con el bate caliente y despachó su sexto jonrón del torneo, a costa de Homer Bailey en el cuarto capítulo.

Este fue el 136 vuelacercas de González con los Padres, rompiendo el empate en la cuarta plaza con el Salón de la Fama Tony Gwynn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario