viernes, 26 de febrero de 2010

Vincho cree si Agosto está en PR entonces es agente encubierto

SANTO DOMINGO.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo, puso en duda ayer que el narcotraficante José Figueroa Agosto esté en Puerto Rico, pero indicó que si así fuera entonces habría que revisar el expediente, porque podría ser un encubierto.

Insistió en que el fugitivo ha sido y sigue siendo protegido por sectores políticos, militares y policiales del país, lo que explica que se halla escapado de las autoridades en cuatro ocasiones.

“Para hacer eso tenía necesariamente protección del poder de esos sectores y si está en Puerto Rico habría que pensar que se trata de un encubierto”, afirmó.

Contradijo al presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien afirmó que la red de Figueroa Agosto estaba desmantelada, precisó que sólo hay una parte presa en Puerto Rico mientras en el país se ha hecho muy poco todavía y que se espera otra parte.

Con relación a “la carta bajo la manga” que dijo tener Mary Peláez, precisó que podría ser algo importante y constituirse en una contribución que el país se lo agradecería.

“Ella se está ofreciendo y pienso que eso sería muy provechoso para el caso”, manifestó.

Vincho Castillo rehusó comentar sobre los cambios en el Gobierno que demanda la población, limitándose a decir que eso es privativo del presidente Leonel Fernández.

Castillo acudió a los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Liberados caso Paya
Marino Vinicio Castillo consideró que el juez tiene la potestad de tomar la decisión de liberar a los imputados que entendiera no tenían responsabilidad en las muertes. “El conoció el expediente y tomó la decisión”, dijo.

Escrito por: Roberto Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario