viernes, 26 de febrero de 2010

Fiscal da de lado a expresión Mary

SANTO DOMINGO.- “El tiempo se venga de las cosas que no se hacen con su consentimiento”, fue la respuesta del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, a la advertencia de Mary Peláez de que mantiene “una carta debajo de la manga”, la que sacará en el momento oportuno para desmontar la acusación de lavado de activos del Ministerio Público.
El periódico “El Nacional” en su edición de ayer afirma tener una grabación en la que supuestamente se escucha a Mary Peláez decir: “A diferencia de otras personas, nosotros no tenemos una carta debajo de la manga para eventualmente hacer una aclaración sobre el particular”.

En la grabación que tiene EL DÍA en su poder la expresión de Mary es diferente, y con claridad se le escucha decir: “A diferencia de otras personas, mantenemos nuestra carta debajo de la manga para eventualmente desenmascararlo”. Esa respuesta la dio al responder preguntas de periodistas sobre las propiedades que se le atribuye tener.

Sin embargo, Moscoso Segarra no quiso entrar en detalles sobre las declaraciones de Peláez y aseguró que siguen investigando y que darán resultados en el momento oportuno.

El Ministerio Público ha reiterado que tiene pruebas suficientes que incriminan a Peláez, presa en Najayo por tres meses como medida de coerción.

A Mary Peláez se le atribuye ser la propietaria de varias casas de lujo, cuyo dueño real, según la acusación, es el capo boricua José Figueroa Agosto. Una de esas casas está ubicada en Arroyo Hondo y fue comprada por US$1 millón, otra en el sector turístico de Ocean One, en Cabarete, comprada por igual cantidad de dinero, y se le atribuye otra en La Castellana, supuestamente adquirida en sociedad con la prófuga Sobeida Félix.

Escrito por: Guillermina Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario