viernes, 26 de febrero de 2010

Fiscal DN, presidente DNCD y jefe de Policía analizan llamada Figueroa Agosto

Los jefes de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, y de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, encabezaron la reunión junto al procurador adjunto Frank Soto.

Santo Domingo.- Previo a la llamada realizada por un hombre que se identificó como José Figueroa Agosto, se encontraban reunidos en la Fiscalía del Distrito Nacional, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo y el procurador adjunto Frank Soto, miembros de la comisión que investiga el caso del fugitivo.

En medio del encuentro la comisión recibió una llamada informándole que el supuesto Figueroa Agosto estaba hablando a través del programa el Gobierno de la Mañana, que se transmite por la emisora Z-101, lo que le permitió a los organismos que persiguen al fugitivo escuchar la conversación.

De inmediato los representantes de los organismos castrenses iniciaron el análisis de la llamada.

El jefe de la Policía y el presidente de la DNCD llegaron de manera sorpresiva al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, e inmediatamente se reunieron en el despacho de Moscoso Segarra, donde se analiza la llamada telefónica.

El supuesto Figueroa Agosto en su llamada se defendió de las acusaciones que hacen las autoridades en su contra y dijo que si la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) está ofreciendo cinco millones de pesos por su captura él ofrece RD30 millones.

“Ellos no pueden conmigo, el jefe de la Policía no tiene pruebas que demuestren que yo soy narcotraficante. Tienen un plan estratégico para que la gente de la calle me mate”, dijo.

La llamada se produce un día antes del acostumbrado discurso del presidente de la República, Leonel Fernández y donde se habla de posibles cambios en el tren gubernamental.Ramón Cruz Benzán

No hay comentarios:

Publicar un comentario