viernes, 26 de febrero de 2010

Hipólito le recuerda a Leonel que antes criticaba la "dictadura de la mayoría", y ahora la aplaude

Recordó que cuando el PLD no contaba con el dominio del Congreso, Fernández dijo que el país podría caer en el riesgo de una tiranía de la mayoría.

SANTO DOMINGO, DN.-El ex presidente Hipólito Mejía dijo este jueves que el presidente Leonel Fernández se contradice cuando asegura que gracias al control que tiene el Partido de la Liberación Dominicana de las cámaras legislativas el país ha logrado sortear la crisis económica mundial, cuando en la campaña de 2006 defendió la representación plural de las fuerzas políticas en las instituciones del Estado.

Hipólito Mejía.
Archivo/Clave Digital

Sostuvo que habría que comprobar es si el grupo dominante del PLD puede mostrar un desempeño de respeto a la democracia y al Congreso, teniendo un Poder Ejecutivo en manos de otro partido, como en el pasado lo demostró el PRD con su mayoría legislativa.

El ex mandatario recordó que Leonel Fernández, cuando el PLD no contaba con el dominio del Congreso, dijo que el país podría caer en el riesgo de una tiranía de la mayoría.

Mejía defendió al Partido Revolucionario Dominicano, al señalar que la mayoría perredeísta durante los dos primeros años de gobierno de Leonel Fernández del cuatrienio 2004-2008 demostró que no fue obstáculo para el Poder Ejecutivo.

“Lo que está por verse es, si el PLD y sus legisladores pueden mostrar un desempeño de respeto a la democracia y al Congreso, como lo demostró el PRD con su mayoría legislativa”, enfatizó.

Reiteró que contrario a lo planteado por Leonel Fernández, a la sociedad dominicana y a la democracia lo que les conviene es un Congreso más plural y democrático, con una mayor representación de fuerzas políticas que no actúe como un sello gomígrafo del gobierno central.

Resaltó que ahora el presidente Fernández dice que sólo el PLD garantiza la institucionalidad democrática, y sin embargo el 6 de febrero del 2006 proclamó que “lo que el país necesita y demanda es una representación plural de las fuerzas políticas en las instituciones del Estado y muy especialmente en el Congreso porque de lo contrario, si se repite el dominio hegemónico de una de las fuerzas políticas, entonces podremos caer en el riesgo de una tiranía de la mayoría”.

También citó las siguientes declaraciones del presidente Fernández: “Aunque se ofendan conmigo, aunque resultan hipersensibles, yo repito aquí que lo que hay en las Cámaras legislativas es una tiranía de la mayoría que será sustituida el próximo 16 de mayo por una representación más plural y más democrática”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario