sábado, 20 de febrero de 2010

Vamos pa tra como el cangrejo.. Cierran centro Conani en barrio Pekín, Santiago

La dirección alega problemas de seguridad
Escrito por: YAMIRA TAVERAS

SANTIAGO. La dirección general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), dispuso el cierre, supuestamente por razones de seguridad, del centro que opera en el barrio Pekín de esta ciudad.

El centro fue cerrado a pesar de la oposición de los padres de los menores que consideran a Conani de gran importancia para el sector.

En una reunión a la que asistió doña Renée Klang viuda Guzmán, fundadora de estos centros y presidenta del Voluntariado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, de esta ciudad, y doña Miguelina de Espaillat, una comisión explicó que había que cerrar por fallas en la estructura.

Aunque no fue posible el acceso de la prensa a la reunión, la señora Espaillat explicó que en el encuentro se acordó que los niños pasen al centro de la institución ubicado en la avenida Hispanoamericana, y que el persona se distribuirá en los diferentes hogares que hay en la ciudad.

“Nosotras estuvimos ahí porque los padres nos llamaron muy aturdidos, porque el centro lo van a cerrar, y queríamos saber qué es lo que van a hacer con unos 200 niños que tiene la escuela”, expresó Espaillat.

Manifestó que a ella y a doña Renée Klang se le prometió que se construirá otro centro, porque el actual tiene fallas en el techo y la escalera constituye un peligro para los niños, en caso de cualquier desastre natural.

Manifestó que la ex primera dama está muy preocupada por lo que pueda pasarles a los niños que tienen en estos centros educación y comida, ya que “la mística conque doña Renée fundó estos centros se ha perdido”

“Nosotras vamos a visitar al alcalde José Enrique Sued, quien nos donó un solar para hacer una escuela, pero esos terrenos estaban muy lejos y ahora vamos a ver si él se encuentra en la disposición de ayudarnos, ya que esta escuela en Pekín es muy necesaria”, manifestó Espaillat.

El centro educativo perteneciente al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, ubicado en el barrio Pekín, podría estar cerrado de manera indefinida, según denunciaron los padres de los estudiantes afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario