sábado, 20 de febrero de 2010

Cesfront incauta contrabando de mercancía donada a Haití

Santiago.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), decomisaron otro cargamento de calzados nuevos que fue introducido al país desde Haití y devolvieron a 170 haitianos indocumentados que trataban de cruzar clandestinamente a territorio dominicano por la frontera domínico-haitiana.

También soldados fronterizos decomisaron un cargamento de productos alimenticios enlatados con etiquetas fechadas en los Estados Unidos y que son partes de las ayudas que ha recibido Haití y que ciudadanos de esa nación haitianos tratan de contrabandear a territorio dominicano.

El vocero del Cesfront, coronel Rafael Núñez Santana, dijo que el cargamento de tenis y zapatos fue incautado por los militares cuando era transportado en un minibús hasta la ciudad de Santiago.

El organismo castrense advirtió que continuará alerta ante el contrabando de mercancías y tráfico de personas en la frontera de Dajabón.

Según Núñez Santana, el encargado del Cesfront, general Francisco Gil Ramírez, ha dado instrucciones precisas para que los militares apostados en la frontera incrementen sus acciones en contra del contrabando de mercancías, alimentos, tráfico de personas y otros delitos.

El cargamento de calzados fue decomisado en el sector el Tamarindo de Dajabón y hace dos días fue incautado otra apreciable cantidad de mercancías, incluyendo raciones alimentarias en la sección Don Miguel y para fines de investigación fueron detenidos tres haitianos y dos dominicanos.

Al presentar el cargamento de mercancías decomisadas por los soldados fronterizos, el oficial, refirió que de inmediato fueron entregadas a la dirección de Aduanas, institución que se encargará de retornarlas a Haití a través de entidades religiosas para que sean entregadas a personas a damnificados del fuerte sismo que afectó a esa nación el 12 de enero.

Además de tenis, zapatos y otros artículos de vestir a los haitianos le fue incautado un minibús marca Nissan y dos motocicletas que utiliza para cruzar a territorio dominicanos personas de manera ilegal.

El coronel Núñez Santana dijo que los traficantes de mercancías tratan de llevarlas a la ciudad de Santiago.

DEVUELVEN HAITIANOS
Asimismo, fueron detenidos 170 indocumentados durante varios operativos realizados en distintos puntos de Dajabón.

Entre los detenidos hay cinco haitianos que se dedicaban a transportar a indocumentados en dos motocicletas y un minibús los cuales fueron retenidos.Ricardo Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario