sábado, 20 de febrero de 2010

¡LLEGO EL DIA! Elio defiende hoy faja mundial

Triunfante. El boxeador dominicano asegura que regresará a su país con el título
Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

El dominicano Elio Rojas subirá hoy al ring para realizar la primera defensa de si título pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el cual ganó el 14 de julio del pasado año en Tokio, cuando destronó al japonés Takahiro Aoh.

Rojas tratará de vencer por cualquier vía (decisión o nocaut) al mexicano Guty Espadas Jr. en el combate estelar de una cartelera a celebrarse en Mérida, estado de Yucatán, en México.

Rojas se muestra confiado en que prolongará por muchos años su reinado, pero está consciente que el primer paso es vencer esta noche a Espadas, quien busca el título que ya estuvo en su poder en el año 2000.

El dominicano registra 21 triunfos y una sola derrota en su carrera profesional, mientras que Espadas ha ganado 45 de sus 52 peleas.

Elio expuso que está comprometido a retener el cetro para poder cumplir su sueño de defenderlo en la República Dominicana.

“Regresará con el título a mi República Dominicana”, dijo Rojas.

Declaró que está apostando al juego limpio y a la creación de un ambiente neutral que garantice el triunfo al que conecte más puntos encima del ring.

La pelea es organizada por Pepe Gómez, un empresario mexicano que dirige la carrera de Espadas y la empresa de Don King, a la que pertenece Rojas.

Elio recibirá el respaldo de la comunidad dominicana residente en Yucatán, muchos de cuyos integrantes le visitaron.

El ministro de Deportes, Felipe Payano, también envió una comisión (oficial), encabezada por el Comisionado de Boxeo, Franklin Núñez.

Las claves

1. Ambiente neutral

El panameño Héctor Afú será el árbitro del combate, mientras que los los jueces serán los estadounidenses Max De Luca, Gerald Ritter Alan Krebs.

2. Edad y récord

Rojas tiene 27 años de edad, suma 21 triunfos, 13 por la vía del nocaut, con una derrota, mientras que Espadas Jr., de 35 años, registra 45 victorias, 28 antes del límite y siete reveses.

3. Buen momento

Rojas es un boxeador que, además, de realizar una exitosa carrera profesional, fue brillante en el boxeo olímpico y entre sus logros se citan una medalla mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario